Se disculpan. Nintendo ha sido constantemente criticada por los planes que ha ideado para revivir los viejos clásicos de sus anteriores consolas. El servicio de Nintendo Switch Online ha recibido, desde hace un par de años, títulos de NES y SNES con funcionalidades en línea por un precio que destaca frente a otras plataformas como PlayStation y Xbox. Aun así, cuando llegó el momento de incluir videojuegos de Nintendo 64, el precio del mismo se elevó.
El nuevo plan de pago fue bautizado como “Nintendo Switch Online + Expansion Pack” y elevó el precio hasta los 79,99 dólares por un plan familiar de un año. Lamentablemente, para los fans, los constantes problemas que ya han afectado al servicio siguen estando presentes.
Los juegos de Nintendo 64 en la plataforma sufren de caídas de frames, mapeado de controles deficiente y en algunos casos hasta problemas de rendimiento con el input lag.
Las críticas han obligado al propio presidente de la compañía, Doug Bowser, a comentar al respecto en una reciente entrevista a The Verge: “Nos tomamos muy en serio las críticas relacionadas con los fallos que presentan los juegos”, exclamó.
“En Nintendo, estamos buscando diferentes formas de solucionar estos problemas. Para nosotros se trata de aportar calidad”, comenta.
Algunos de los juegos más populares en este nuevo paquete de Switch Online son Mario Kart y Super Smash Bros. Los problemas de las funcionalidades online de estos títulos han sido recurrentes y los fans siguen expresando molestia en redes sociales.