Cargando...
Videojuegos

Netflix compra su primer estudio de videojuegos y pronto llegarán a la plataforma

La plataforma de streaming ofrecerá videojuegos a través de su servicio de suscripción. Su primer estudio es un popular desarrollador indie.

larepublica.pe
Tras lanzar sus primeros cinco videojuegos en España, ahora Netflix anuncia la compra de un conocido desarrollador de juegos indie. Foto: composición/La República

Se va con todo. Tal como lo había adelantado en julio, Netflix está dispuesto a incursionar en el mundo de los videojuegos y hace poco lanzó sus primeros cinco títulos en su plataforma tan solo para España. Solo horas después, se ha confirmado que la compañía ha adquirido un conocido desarrollador indie, destacado por crear uno de los títulos más particulares de la última década. ¿De cuál se trata?

Pues de nada menos que Night School Studio, el estudio que desarrolló Oxenfree, uno de los indies más destacados que recibió críticas positivas en su debut en 2016. Por supuesto, dado que esta compañía se centra más en experiencias narrativas, es probable que Netflix haya optado por ellos para marcar una línea en su producción.

Netflix confirmó que Night School Studio ahora forma parte de su empresa, a través de un comunicado oficial, y que fue el resultado de meses de conversaciones en las que se compartieron los distintos puntos de vista sobre la visión de la industria y el estilo narrativo interactivo en particular.

Al igual que otras desarrolladoras conocidas como Telltale, Night School Studio se ha destacado por enfocarse en el arte, la atmósfera y las historias de sus creaciones. Esto parece ser un elemento que agrada a la empresa de streaming y es probable que en el futuro se desarrollen iniciativas similares a Oxenfree, para que se ofrezcan en la plataforma de series y películas.

Así comentó la unión el propio Sean Krankel, cofundador y director del estudio desarrollador: “Es un horror surreal ser el primer estudio de juegos que se une a Netflix. No sólo seguiremos haciendo lo que hacemos, de la forma que nos gusta, sino que también tenemos asientos en primera fila para una de las plataformas de entretenimiento más importantes del mundo. Contamos con un caleidoscopio de mariposas en nuestro estomago colectivo. Realmente creemos que tenemos la oportunidad de impactar en la forma en la que la gente descubre, juega y comparte juegos enfocados en la historia con otros”.

La compañía apenas tiene siete años desde que se fundó en 2014 y la han liderado dos personas. Además de Oxenfree, también desarrollaron Afterparty. Actualmente ya es sabido que la secuela Oxenfree II llegará en 2022, por lo que podría darse un lanzamiento también a través del servicio de suscripción similar a Google Stadia.

Para darte una mejor idea sobre cómo son los juegos de Night School Studio (y sobre qué estilo está buscando Netflix para su servicio), te dejamos un fragmento de gameplay de Oxenfree:

Por el momento, los juegos de la plataforma solo están disponibles en España y solo a través de la plataforma Android (requieren de Google Play). Los analistas predicen que el servicio ofrecerá títulos tanto móviles como para escritorio y consolas. Se trata de una estrategia arriesgada pero muy original para hacerle frente a la dura competencia surgida en los últimos años de parte de Disney+, Amazon Prime Video y HBO Max.