El último Nintendo Direct, celebrado el pasado 24 de septiembre, trajo una gran sorpresa para todos los usuarios de la consola híbrida. La gran N confirmó que a finales de octubre, los suscriptores al servicio Nintendo Switch Online podrán acceder a un catálogo de videojuegos de Sega Mega Drive y Nintendo 64. A esto se le sumarán los mandos de las clásicas consolas para la Nintendo Switch.
Si bien habrá que realizar un pago extra para acceder al paquete de videojuegos de las mencionadas clásicas consolas, los de Kioto aprovecharon el evento digital para presentar los mandos de Nintendo 64 y Sega Mega Drive que lanzarán para la Nintendo Switch.
Estos controles también estarán disponibles para los gamers a partir de octubre. Cada uno costaría 49,99 dólares y lo curioso es que el mando de la N64 presenta botones adicionales en la parte superior.
Pese a que los nuevos controles para la Nintendo Switch mantienen su esencia original, en el caso del periférico inspirado en la N64 tenemos botones ZR, Home, Compartir y un botón de sincronización. También ofrece un puerto para gráficos USB-C y cuatro luces LED.
Por otra parte, el mando de SEGA Mega Drive también presenta un rediseño. La gran N agregó, en la parte superior, un botín de ‘Modo’ que permitirá a los gamers cambiar entre los modos de tres y seis botones.
No obstante, se desconocen los motivos por los que Nintendo decidió lanzar el mando SEGA de solo tres botones para Occidente, ya que el control de seis botones se pondrá a la venta de manera exclusiva en Japón.
PUEDES VER Nintendo muestra los tráilers de ‘Kirby y la tierra olvidada’ y Bayonetta 3, que llegarán en 2022