GeForce Garage, el equipo de modding de Nvidia, ha presentado su última creación: una plataforma de simulación de vuelo que promete ofrecer “una experiencia inigualable y sin precedentes” en el videojuego Microsoft Flight Simulator.
Esta enorme cabina viene equipada con una PC impulsada por la tarjeta gráfica Geforce RTX 3080 y un robusto sistema de refrigeración líquida EK. Incluye tres televisores LG CX de 65″ con resolución 4K (5.760 x 1.080 píxeles) que están conectados entre sí a través de la tecnología Nvidia Surround.
También cuenta con un panel de aviónica Volair Sim, controles de vuelo de Logitech G, los cuales brindan retroalimentación táctil y háptica. Incluso hay un transductor ButtKicker debajo del asiento que envía vibraciones para sentir la pista de aterrizaje y el motor al despegar y aterrizar.
En la parte inferior de toda la cabina se encuentran las plataformas de movimiento de Next Level Racing, que inclinan la silla en todas las direcciones en sincronía con el juego. Esta actividad responde a los pedales de acelerador, el yugo de control y el timón.
Nvidia detalló que esta plataforma de simulación de vuelo para Microsoft Flight Simulator, que una persona tardó más de 12 horas en construirla, cuesta alrededor de 20.000 dólares. Esto la hace más cara que algunos aviones reales.
A continuación, presentamos un desglose de las especificaciones técnicas del equipo utilizado en el video de GeForce Garage: