Microsoft Flight Simulator es sin duda uno de los videojuegos más ambiciosos de la historia. La sola posibilidad que nos otorga de explorar todo el planeta tierra de punto a punto utilizando los mapas de Bing y con un realismo que engaña a muchos, hace que miles dediquen horas a esa experiencia nunca antes posible.
Aun así, ni los propios límites tan lejanos que ofrece el juego son suficientes para algunos usuarios, sobre todo cuando recuerdan que Microsoft Flight Simulator es un título de PC y uno muy amistoso con los mods.
Los modders dedicados a este ya exitoso videojuego comenzaron a recrear las naves de la aclamada saga de Star Wars a solo semanas de su lanzamiento en agosto, pero ahora, con algunas actualizaciones más y con muchos meses de trabajo, ya podemos decir que Microsoft Flight Simulator se ha convertido en una verdadera plataforma para algunas de las experiencias más locas basadas en la Guerra de las Galaxias.
Algunos de los videos de la web nos muestran no solo naves en el sentido más estricto de la palabra (como los conocidos X-Wing, snowspeeders, Tie Fighters y demás), sino también vehículos de todo tipo, como las speeder bikes, algunos pod racers del Episodio I y hasta colosos como los AT-AT en medio de los amplios desiertos del planeta Tierra.
Los mods cuentan con tanto detalle que algunas naves son fácilmente reconocibles como el transporte de Boba Fett y el Halcón Milenario. Otras implican grandes estructuras suspendidas en el aire, como los cruceros imperiales. Por supuesto, lo único que le resta a este juego es la habilidad de llevarnos al espacio y, quizá, a la Estrella de la Muerte.
Lo más asombroso de estos mods es que los hacen verdaderos aficionados al juego de Microsoft y a la saga de Star Wars, por lo que cada uno de ellos es completamente gratuito. Te dejamos un video del reconocido portal IGN, que evidencia algunos de los mejores trabajos hechos en MFS 2020 hasta el momento.