Microsoft Flight Simulator puede no tener la misma cobertura que otros famosos títulos de la industria, pero es sin dudas uno de los mayores avances técnicos en el medio de los videojuegos de los últimos años. Las razones son fáciles de ver, puesto que se concentran en su oferta gráfica.
Pese a que el juego estuvo desarrollándose por muchos años, sus creadores de Asobo siguen trabajando en actualizaciones y mejoras para el que ya es uno de los títulos más ambiciosos jamás hechos.
Microsoft Flight Simulator nos permite tomar las riendas de un avión, avioneta y demás para viajar alrededor del mundo en escenarios reales renderizados, desde mapas de satélite, con clima, tráfico y hasta información de aeropuertos en tiempo real.
Una de las últimas demostraciones de su gran alcance técnico y gráfico lo ha hecho el canal de YouTube de Planes From Ground, quien recientemente compartió un video comparando un aterrizaje en el juego con uno en la vida real.
El avión del experimento es el conocido Airbus A320 de la línea WBKK en Malasia. Los resultados hablan por sí mismos y hasta es difícil distinguir cuál es el verdadero y cuál proviene de un juego.
Aun así, ciertos detalles podrían mejorarse y uno de los principales es la iluminación. Sin embargo, en la industria actual, quizá la mejor solución para el realismo de luz sea el ray tracing, pero sí que sería complicado integrarlo a un título de la magnitud de Microsoft Flight Simulator. El equipo de Asobo, pese a ello, ya tiene planeado el soporte para DirectX12 en los próximos meses.