Cargando...
Videojuegos

PS5: Sony desarma la PlayStation 5 para mostrar todos sus componentes interiores

Los dueños de una PS5 tendrán que remover el panel frontal de la consola para insertar la memoria expandible. No obstante, Sony recomienda no hacerlo en casa.

El interior de la PS5 acaba de ser mostrado públicamente a todo el mundo por medio de un video colgado en YouTube. El encargado en desensamblar la consola nos muestra al detalle cada una de las piezas que hay dentro de la PlayStation 5, así como el proceso para retirar los paneles de la plataforma.

Este teardown de PS5 llega 3 días después de que Sony permita a streamers y periodistas japoneses probar por primera vez la nueva consola de siguiente generación durante el evento Try! PlayStation 5 que se llevó a cabo en el YouTube Gaming Festival y donde los invitados tenían prohibido tocar la máquina de videojuegos.

Como era casi un hecho, antes de que inicie el video y se presente a Yasuhiro Ootori, vicepresidente del departamento de diseño mecánico en la división de diseño de hardware de Sony Interactive Entertainment, se confirmó que desensamblar por ti mismo la PS5 podría ocasionar que pierdas la garantía en caso exista algún fallo en la máquina.

La parte frontal de la consola tendrá un puerto USB TIPO-C con capacidad de transferir hasta 10 GBps, y otro puerto USB TIPO-A que incluye Hi-Speed. En la parte trasera de la máquina encontramos dos USB tipo-A con super velocidad de hasta 10 GBps, el puerto LAN, puerto HDMI y el conector.

Yasuhiro también muestra cuál es el proceso a seguir para cambiar de posición la PS5; es decir, de horizontal a vertical. Para ello será necesario la base porque ambos paneles de la consola no son planos.

La PlayStation 5 necesitará de una base para que se mantenga quieta de manera vertical y horizontal. Foto: Playstation

Por otro lado, se confirma que los paneles blancos de la PlayStation 5 pueden ser retirados por los usuarios al levantar su esquina trasera y deslizando. Esto hará posible que puedas personalizar tu consola en diferentes colores o diseños.

Los paneles de la PlayStation 5 se pueden retirar fácilmente. Foto: PlayStation

Debajo del panel de la PS5 se ubica el espacio para colocar unidades externas de disco duro. Al lado tenemos el ventilador que cogerá el aire de ambos lados. Esta turbina tiene 120 mm de diámetro y 45 mm de grosor.

PlayStation 5 contará con un único ventilador de gran tamaño para refrigerar toda la consola. Foto: PlayStation

El lector de discos Blu-Ray está cubierto por una carcasa metálica y presenta dos capas aislantes que posiblemente ayuden a reducir el ruido del lector y la vibración que se ocasiona cuando el disco gira.

Lector de discos Blue-Ray de PlayStation 5. Foto: PlayStation

Debajo de esta inmensa carcasa se ubica el CPU, la GPU, la memoria y el SSD de 825 GB. La PlayStation 5 cuenta con metal líquido que ayudará a la refrigeración por un largo tiempo.

Por último, Yasuhiro nos muestra el gran disipador de calor que tendrá la PS5, el mismo que ocuparía el 45% del espacio interior de la consola y la fuente de alimentación. Aquí te dejamos todo el teardown de PlayStation 5.