La catedral de Notre-Dame, uno de los monumentos más importantes de la humanidad ubicado en París, ardía en un incesante fuego el pasado 15 de abril de 2019. Un año y cinco meses después, es posible visitarlo gracias a un videojuego de realidad virtual creado por Ubisoft.
Notre-Dame de París: Journey Back in Time es un videojuego de realidad virtual que logró crear Ubisoft gracias a uno de sus títulos más importantes: Assassin’s Creed: Unity, juego que tiene como escenario la ciudad de París, donde se encuentra este importante edificio de culto católico.
PUEDES VER Street Fighter II: ¿a quién le pertenecía el auto que debíamos destruir en el Bonus Stage?
De acuerdo a la descripción del título, la reconstrucción de la Catedral de Nuestra Señora de manera digital, nombre con el que también se le conoce a esta histórica estructura, fue el resultado de 5.000 horas de detallado trabajo gráfico bajo la guía de historiadores.
Esta propuesta del estudio francés está dedicada para PC y ya se puede descargar completamente gratis desde Steam. (ingresa a este enlace). Podrás recorrer absolutamente toda la catedral, incluso los lugares que no eran accesibles al público.
Ubisoft explica que en una zona de 4 a 9 metros cuadrados, el visitante tendrá la oportunidad de mirar a su alrededor y dar varios pasos para admirar cada perspectiva del monumento, mientras disfruta del sonido de una pieza de J. S. Bach.
El recorrido dentro de Notre-Dame de París: Journey Back in Time finaliza con un paseo en globo sobre sus arcos para disfrutar del animado entorno del París del siglo XVIII. Cabe precisar que esta experiencia se presentó por primera vez en la sede de la Unesco durante el evento Heritage Days 2019 y también fue parte del festival South by Southwest Virtual Cinema 2020.