Si eres amante de los videojuegos y creciste en la década de los 90, seguro recordarás la Brick Game, una popular consola portátil que aseguraba tener ’9999 juegos en 1′ y que solía venderse en los mercados de Perú y el resto de Latinoamérica.
La Brick Game nació como competencia directa de la Game Boy y la Game Boy Advance. En aquel entonces, todo niño deseaba tener estas famosas consolas portátiles de Nintendo; sin embargo, pocos podían comprarlas, ya que eran muy costosas.
PUEDES VER: GTA San Andreas: ¿sabes lo que ocurre si visitas la casa de ‘Big Smoke’ luego de su muerte? [VIDEO]
Pese a sus evidentes limitaciones tecnológicas, la Brick Game brindó muchas horas de diversión a grandes y chicos que la podían adquirir a un precio bastante accesible y en el color de su preferencia. ¿Tuviste una?
Si la respuesta es positiva, seguro recuerdas que su principal ‘gancho’ (los 9999 juegos en 1) era una gran mentira, ya que solo poseía unos cuatro o cinco videojuegos que se diferenciaban por su dificultad (generalmente la velocidad).
El juego más popular de la ‘Brick Game’ era el Tetris, una entrega creada a mediados de los 80 por un programador soviético llamado Alexey Pajitnov. Su invención fue tan popular que llegó a varias plataformas.
Además del Tetris, la Brick Game poseía un juego de carreras, uno donde debías controlar a un gusanito que crecía conforme avanzabas de nivel, unos pequeños tanques que luchaban entre sí, entre otros.
El principal problema de esta consola portátil era que se llegaba a malograr muy rápido. Para convencer a los padres de comprarla, muchos comerciantes incluso la vendían con un reloj, una calculadora o mini-discman.
PUEDES VER: Pokémon GO: conoce a los mejores Pokémon para derrotar a Genesect en la semana de Teselia [FOTOS]
Actualmente, la Brick Game se ha convertido en un objeto de colección para muchos gamers. Si tienes la suerte de conservar la tuya, te recomendamos cuidarla, ya que es muy difícil conseguir una nueva.
Quizás no lo sepas, pero en la Play Store (la tienda de dispositivos de Android), existe una aplicación que te permite disfrutar de los videojuegos de la Brick Game. Si deseas probarla, puedes entrar a este enlace.