Si bien es cierto, el popular juego Winning Eleven 3 no tiene los gráficos de PES 2020 o FIFA 20, ha dejado huella en miles de gamers, quienes pudieron gozar de este juego la PlayStation 1. Una de las cosas que la mayoría desconoce acerca de este videojuego es el ‘premio’ que recibes si ganas el mundial en máxima dificultad. Acá te enseñamos cuál es.
Debido a que no contaba con las licencias de ciertos torneos, Winning Eleven 3 no podía poner los nombres reales de ciertas competiciones; sin embargo, eso no le importaba a sus usuarios en aquel entonces, quienes solo querían distraerse y pasar un momento agradable con sus amigos.
PUEDES VER: Winning Eleven 3: ¿conociste la ‘versión peruana’ y su peculiar narrador con ácidos comentarios?
Si eres de la generación que creció jugando Winning Eleven 3, debes recordar que era muy complicado pasar el ‘mundial’ (llamado ‘International Cup'). Esto debido a que si lograbas ganar todos los partidos y ser campeón obtenías un premio bastante peculiar que pocos saben.
Si tu selección lograba llegar a la final y alzaba la copa del mundo, Winning Eleven 3 te premiaba y desbloqueaba una selección adicional llamada ‘Golden Romania Stars’ que tenía los mismos jugadores que Rumania, la particularidad de este combinado es que todos eran rubios. ¿Por qué?
Quizás no lo sepas, pero ‘Golden Romania Stars’ fue una especie de homenaje que Konami rindió a la selección rumana que participó en el mundial de Francia 98. En aquel entonces, todo el plantel decidió pintarse de rubio luego de clasificar a la segunda fase del torneo.
Tras quedar primera en su grupo, por encima de Inglaterra, Túnez y Colombia, Rumania se enfrentó a la selección de Croacia que tenía como figura al delantero Davor Šuker. El ‘equipo dorado’ perdió por la mínima diferencia contra el combinado que quedó en tercer puesto en el Mundial de Francia 98.
PUEDES VER: Winning Eleven 3: ¿sabías que había 4 equipos ocultos y casi nadie pudo desbloquear a 2 de ellos? [VIDEO]
Según detalla TyC Sports, los ‘gamers’ de aquella época, quienes disfrutaron de Winning Eleven 3 en la PlayStation 1, se dieron cuenta que Roberto Carlos podía rendir en cualquier lugar de la cancha, esto debido a las características que Konami le había otorgado.
De acuerdo a la publicación, los jugadores en Winning Eleven 3 tenían seis valores: stamina, velocidad, disparo, pase, curva y salto. Para sorpresa de todos, el lateral brasileño que hoy tiene 47 años tenía las mejores cifras, al igual que su compañero Ronaldo.
Un clásico que todos deberían conocer. Winning Eleven 3 es uno de los videojuegos de fútbol más recordados por toda una generación en el Perú y la región, pero pese a su popularidad, el título no contaba con la selección peruana de fútbol, pues Konami solo añadió a los clasificados para Francia 98. Esto no fue impedimento para los fans locales, que desarrollaron una versión ‘no oficial’ que muchos ahora recuerdan con cariño y muchas risas ¿La recuerdas?
Fútbol Peruano Turbo, como se llama esta ‘versión peruana’, es un mod de Winning Eleven 3 que era muy popular en aquel entonces, ya que además de tener a la ‘blanquirroja’ y otras selecciones sudamericanas, nos permitía utilizar a los equipos nacionales como Universitario, Alianza Lima, Sporting Cristal, entre otros.
No solo era un torneo entre equipos peruanos, sino que habían algunos clubes extranjeros como Boca Juniors, River Plate, Sao Paulo e incluso había teams europeos como AC Milan, Lazio, Juventus, etc. De esta forma podías armar tu ‘Copa Libertadores’ o ‘Mundial de Clubes’ no oficial.
Si tuviste la suerte de jugar el mod peruano de Winning Eleven 3, lo más probable es que hayas hecho campeonar a tu equipo favorito en alguna de estas competiciones. Lo cierto es que había algo más interesante.
PUEDES VER:
Winning Eleven y PES son sinónimos de fútbol y videojuegos a nivel mundial. La saga que ya tiene más de 20 abriles tiene orígenes no tan conocidos para los fanáticos hoy en día. Sin embargo, un video de YouTube muestra la evolución completa y resumida de la querida serie de Konami, así como el primer videojuego que dio origen a todo este imperio. El mismo ya cuenta casi 2 millones de vistas.
Una de las razones por las que amamos tanto a Konami es por haber sido la creadora de Winning Eleven y PES. Sin estas sagas (que realmente es solo una) nada hubiera sido igual.