Pokémon GO se puede jugar desde casa, como medida de prevención ante el brote de coronavirus (COVID-19). Sin embargo, un hombre de 77 años en España hizo caso omiso a la cuarentena que vive el país y decidió salir a la calle para capturar pokémon. El hecho hizo que las autoridades lo multen y se haga viral en redes sociales.
Hace unas semanas, Niantic realizó modificaciones concernientes a la jugabilidad de Pokémon GO para que los entrenadores respeten la cuarentena y así evitar que haya más personas contagiadas con el coronavirus. Pero parece que la escasez de pokéballs en el juego de realidad aumentada obliga a los gamers a salir de sus hogares.
El domingo 22 de marzo, la Policía Municipal de Madrid impuso una multa a un hombre de 77 años en la calle del distrito de Latina, luego de que este dijera en su defensa haber salido a la calle porque “estaba cazando pokémones” en el famoso videojuego de Niantic, Pokémon GO.
Detienen a señor de 77 años en España por jugar Pokémon GO en la calle.
La papeleta donde se registra la falta del adulto se publicó en redes sociales, haciéndose viral en grupos de la comunidad de Pokémon GO. En la hoja se lee que la norma infringida por el hombre pertenece al artículo 36.6 de la Ley de Seguridad Ciudadana, que regula las infracciones graves con multas de entre 601 a 30 000 euros.
No obstante, este no es el primer caso donde se ve que un jugador de Pokémon GO ignora la cuarentena para salir a las calles a capturar pokémones. Hace unos días, se detuvo en Italia a un ciudadano que había salido de su casa para disfrutar del juego, y lo mismo sucedió en una provincia de Argentina.
Gravísima irresponsabilidad. Un hombre de 28 años fue detenido en Argentina por pasearse en la vía pública jugando Pokémon GO pese a la estricta cuarentena que se vive en aquel país por el coronavirus. Las imágenes de su captura ya son virales en redes sociales.
El video que muestra los hechos fue facilitado por el periodista Diego Poggi. “Acaban de detener a un pibe de 28 años que estaba jugando Pokémon GO en medio de la cuarentena obligatoria en San Telmo, ¿se puede ser tan pelotudo?”, replicó en sus redes sociales.