Cargando...
Videojuegos

Pokémon: ¿por qué sus fanáticos celebran este 27 de febrero?

El Día de Pokémon se festeja cada año en reconocimiento a una de las franquicias más exitosas de Nintendo. Pero, ¿cómo surgió este homenaje y por qué llega cada 27 de febrero?

Este jueves 27 de febrero marca uno de los días más esperados para los miles de fanáticos de Pokémon ya que se celebra un año más del lanzamiento de los dos primeros videojuegos de la saga: Pokémon Rojo y Verde.

Ambas presentaciones fueron creadas por Nintendo y vieron la luz en Japón en 1996, exactamente hace 24 años. Con motivo del llamado Día de Pokémon, se organizan diversos eventos presenciales y virtuales alrededor del mundo, así como anuncios especiales para los seguidores.

Si bien el Día de Pokémon o Pokemon Day inicia este 27 de febrero, se extenderá hasta el próximo lunes 2 de marzo.

Durante estos días de celebración, podrás ver a Pikachu, Eevee, Bulbasaur, Charmander y Squirtle vestidos con gorros de fiesta cuando juegues en la aplicación Pokémon Go a una distancia máxima de 7 km.

Pokémon

Con motivo del Día de Pokémon, se organizan partidas virtuales de los juegos de las saga y encuentros presenciales entre los fanáticos de distintos lugares del mundo.

Además, la celebración llega cada año con sorpresas para los seguidores de Ash, Pikachu y todo el grupo. Para empezar, este 27 de febrero se estrenará en Netflix la película Pokémon: Mewtwo contrataca, un remake del filme original pero en versión 3D.

Por su parte, Niantic, empresa desarrolladora de Pokémon Go, decidió incluir a Mewtwo con armadura y pokemones clones de Venusaur, Charizar y Blastoise, como una variación al videojuego en el marco de la celebración.

Pokémon

Por último, y quizás la sorpresa más esperada, es que en este Día de Pokémon se anunciará la identidad de un nuevo ejemplar, quien además protagonizará la nueva película de la saga que se estrenará en julio próximo.

La celebración del Pokemon Day se realiza cada 27 de febrero, en conmemoración a la fecha en que Nintendo lanzó los dos primeros videojuegos de la saga, en 1996.