Daniel Pesina fue uno de los invitados estelares que tuvo el MasGamers Festival 2019 que se llevó a cabo el último fin de semana. Él es muy ligado a la industria de los videojuegos ya que es el actor que dio vida a Scorpion, Johnny Cage y otros peleadores de Mortal Kombat. Además, en una entrevista exclusiva a La República, nos comentó cómo fue la creación de este videojuego de peleas.
Daniel Pesina, nacido en 1958 en Chicago, nos cuenta que desde muy pequeño era muy aficionado a los cómics y conforme creció se convirtió en una persona ‘Geek’, pues en una entrevista a un medio extranjero contó que él tenía dos tipos de amigos: con los que trabaja en las películas y con quienes disfruta de los videojuegos.
El actor estadounidense nos cuenta que se siente afortunado de haber participado en el desarrollo del primer Mortal Kombat, pues su objetivo era hacer un videojuego que les encante a los ‘geeks’, es decir personas que son fanáticas a la tecnología y juegos.
Cuando estaba pequeño, Pesina revela que jugaba Pacman, Defender, Galaga, pero también ha disfrutado títulos del nuevo milenio como Halo, Call of Duty, Resident Evil y confesó que comprará una PS4 para jugar The Last of Us, el nuevo Resident Evil, Doom de 2016 y Days Gone.
Su primer acercamiento con el mundo del cine y los videojuegos es da cuando era pequeño, pues Daniel Pesina recuerda que tenía un disco de vinilo de Comics que cuando lo pones en la radiola nos cuenta en la historieta. Pues afirma que desde 1965 ya se describe como un geek.
Daniel Pesina en el traje de Scorpion
Su carrera actoral inicia en 1991 con Las Tortugas Ninja II, en donde tuvo el papel de un soldado de Shredder (destructor). Sin embargo, Daniel Pesina, además, de ser un artista marcial, seria parte fundamental en la historia de los videojuegos.
Esto se debe a que, en 1993, aceptó trabajar en la captura de movimientos para el desarrollo de Mortal Kombat, ya que quería hacer algo por el mundo ‘geek’. A pesar de que no pensó de que el videojuego tendría tanto éxito, él y su equipo lo hicieron por cariño a la industria y para que las personas disfruten del título.
En la entrevista, Daniel Pesina también reveló datos importantes acerca de cómo surgió la idea para desarrollar Mortal Kombat, la forma en que conoció a Ed Boon y las funciones que tenía en aquel entonces.
Él cuenta que la historia que se conoce en la industria es un poco distinta a lo que realmente pasó, pues Daniel Pesina es consultado por John Tobias, uno de los diseñadores del videojuego, si podía a vender la idea de Mortal Kombat para que Midway compre lo que están creando.
Entonces decidieron grabar unos movimientos para que John los enseñe a la compañía. Luego, el diseñador le cuenta a Daniel Pesina que los representantes de Midway están fascinados con lo mostrado y que les gustaría conocer más ideas. Entonces, el actor, su hermano y otros actores que participaron en la creación de estos movimientos aceptaron reunirse con uno de los jefes del estudio, sin saber que era Ed Boon.
Es ahí cuando Daniel Pesina cuenta que él y sus compañeros presentaron las ideas de lo que sería Mortal Kombat, para que después Ed Boon tome la idea y desarrolle el videojuego, pues afirmó que Ed no participó en ningún momento del nacimiento del proyecto, pues solo es un co-creador ya que solo era un programador.
También recordó que Ed Boon le dijo que no iban a desarrollar el videojuego, ya que era una mala idea. Sin embargo, John, lo llama días después y le cuenta que ellos no van a hacer el título que conocen como Mortal Kombat, sino que este sería mejor si se trabaja con Jean Claud Van Damme, en lugar de Pesina.
Esto le afectó mucho a Daniel, ya que querían a Jean Claud Van Damme como Scorpion, a pesar de que el personaje no tenía nombre y su creador fue prácticamente Daniel Pesina. Sin embargo, la diosa fortuna le sonrió al actor estadounidense y días después recibe la llamada de que Van Damme había rechazado la propuesta, por lo que el mismo Pesina interpretaría a este popular ninja de traje amarillo.
Scorpion y Johnny Cage no fueron los únicos personajes que interpretó Daniel Pesina en las dos primeras entregas de Mortal Kombat, pues también se puso bajo la piel de Reptile, Sub-Zero y los ninjas Noob Saibot y Smoke.
PUEDES VER Dota 2: peruanos dicen ‘Gaaaa’ y mencionan a ‘Chupetín Trujillo’ en The International 2019 [VIDEO]
También nos contó que cuando hicieron Mortal Kombat, no había Photoshop ni la tecnología que utilizan hoy para hacer el ‘Motion Capture’ o captura de movimientos, pues empezaron a grabar en casettes. Además, reveló que cuando disfrutamos de algún videojuego de la época y manejamos a un personaje, en realidad estamos controlando a un ser humano.
Las grabaciones de Mortal Kombat eran de 8 horas al día, pues tardaron en capturar todos los movimientos del personaje en cinco días. Además, también cuenta la manera en que nacieron los tan conocidos ‘Fatalities’.
Daniel Pesina como Johnny Cage en Mortal Kombat.
Mortal Kombat aparece en la época dorada de los videojuegos de pelea, tales como Street Fighter. Sin embargo, su diferencia radicó en este último golpe que se le da al contrincante una vez que ha sido derrotado, el cual se conoce como Fatality, Brutality e incluso hubo un tiempo en donde se llamó Friendship.
Daniel cuenta que el creó tres fatalities. El primero que creó fue meter su puño en la cara de su adversario, para luego sacarlo y dejar un hoyo en su rostro. Sin embargo, John no estuvo de acuerdo debido a la violencia. Pero se asombró cuando vio esto en los títulos posteriores de Mortal Kombat.
El segundo fue un Brutality. Pues su contrincante se agachará como si ya no pudiese permanecer parado y Daniel le iba a pegar, pero cuando lo grabaron rechazaron la idea por su duración. Sin embargo, en Mortal Kombat 5 o 6 él vio que habían puesto los Brutalities.
El tercero y último, decide arrancarle la cabeza a su enemigo de un solo gancho. Además, contó que él también creó el Fatality de Sonya Blade, en el que la peleadora debería dar un beso y soplarlo.
PUEDES VER Pokémon GO: lindos animales recrean fotos de algunos Pokémon y fans se sorprenden [FOTOS]
Sin embargo, la actriz Elizabeth Malecki, quien interpretaba a Sonya Blade en Mortal Kombat, estuvo en desacuerdo, ya que no quería matar a nadie tras haber vencido a su contrincante y dio como propuestas darle una flor o algo y es mi amigo. Entonces, John y los demás que estaban en el estudio se rieron y así fue como nació el tan conocido Friedship en el videojuego.