Cargando...
Videojuegos

Es falso que la foto sea de una pareja “que abortó a su hijo y decidió momificar el feto”

Un grupo de los usuarios que reaccionaron a la publicación de Facebook creyó que padres “liberales” habían abortado a su hijo hace una semana.

larepublica.pe
Foto de Hideo Kojima y Ashley Johnson fue utilizada para viralizar una publicación falsa.

En solo dos días, la publicación de Facebook que muestra a dos personas con la figura de un feto dentro de un contenedor plástico fue compartida más de 5000 veces.

La descripción de la foto viral, publicada por el usuario Alejandro Rebirth, decía: “Esto es lo que sucede cuando se legaliza el aborto. Pareja liberal abortó a su hijo hace una semana y decidieron momificar al feto para animar a sus amigos a unirse a la causa”.

Viral recibió las reacciones de 'Me divierte' y 'Me entristece'. Captura: Facebook

Desde el 21 de julio, alrededor de 3800 internautas entendieron que brindaba información falsa o que se trataba de una broma, al elegir la opción ‘Me divierte’. Pero más de 250 usuarios de Facebook reaccionaron entre tristes y enojados con la publicación, que supuestamente denuncia un aborto.

Al realizar una búsqueda en Google por Imágenes, encontramos que la foto fue publicada originalmente este 20 de julio por Geoff Keighley, un periodista canadiense especializado en videojuegos.

Quienes aparecen en la fotografía son Hideo Kojima, un conocido diseñador de videojuegos japonés que ha producido series como Metal Gear y Boktai; y Ashley Johnson, una actriz estadounidense que interpretó a Ellie en el videojuego The Last of Us.

El evento en el que aparecen es la Comic-Con de San Diego (SDCC), en Estados Unidos, a donde Hideo Kojima acudió para promocionar Death Stranding. Esto puede comprobarse con las numerosas fotos del evento tomadas por referentes y fanáticos de los videojuegos.

Nicolas Winding, reconocido director de cine y televisión, se tomó una fotografía con el periodista Geoff Keighley y Hideo Kojima. Ellos habían sido anunciados en el cartel promocional de la Comic-Con de San Diego.

El mismo Hideo Kojima publicó fotos del evento en su cuenta de Instagram. Incluso lleva al cuello la identificación como participante en el evento SDCC.

El objeto que sostienen no es pues, un feto “momificado” conservado en formol, sino un muñeco que servía para promocionar al personaje del videojuego Death Stranding.

Death Stranding Collector's Edition. Imagen: Tec.com.pe

En el tráiler de Death Stranding se puede visualizar lo que parece ser un bebé dentro de una cápsula. Por lo tanto, es falso el texto sobre la “pareja liberal abortera” que acompaña la foto viral de Hideo Kojima y Ashley Johnson publicada en Facebook.