Se hartaron. Desarrolladores y otros miembros de la industria de los videojuegos en Brasil decidieron alzar su voz de protesta ante Nintendo por su poco apoyo y muestra de interés en la región. Y lo hicieron de una manera de más llamativa, organizando su propio Nintendo Direct.
Un nuevo Nintendo Direct se llevó a cabo este 16 de julio del 2019, aunque no de manera oficial. Se trata de una edición no oficial y espontánea de las presentaciones que suele hacer Nintendo para mostrar sus principales novedades.
Los miembros de la comunidad gamer, entre desarrolladores e influencers, de Brasil realizaron una campaña a la que llamaron “Queremos a Nintendo”, para mostrar al mundo que la compañía japonesa no muestra el suficiente interés por la región.
Una forma por más efectiva para demostrar que en la región sí hay proyectos para mostrar. Esta ‘edición’ del Nintendo Direct tuvo una duración de 20 minutos y mostró un gran número de videojuegos, todos con origen de la localidad.
También aparecieron grandes invitados como ConocernedApe, creadores de Stardew Valley, uno de los videojuegos indie más aclamados de los últimos años, como también a Matt Makes Games, creador de Celeste (reciente nominado a juego del año y primer juego indie en lograrlo) y de Towerfall Ascension.
El youtuber Rodrigo Coelho fue el productor de esta presentación que ya ha sido bautizada como Nintendo Direct Brasil. El mismo cuenta con subtítulos en una gran cantidad de idiomas.