Otra demostración de que la buena voluntad no es ajena a la comunidad de videojugadores, e incluso de Fortnite, comúnmente señalado por tener usuarios agresivos y poco amables. Un niño, de seudónimo ZylTV utilizó su cuenta de Twitch para jugar Fortnite y pedir donaciones para pagar el tratamiento de quimioterapia de su padre, quien sufre de cáncer.
El padre del pequeño niño viene luchando contra un terrible cáncer de recto. Desafortunadamente, el tratamiento resulta muy costoso para la familia, y fue esta la razón por la que ZylTV decidió usar todas sus habilidades en Fortnite para ayudar a su padre.
Twitch es ya una de las más rentables plataformas en toda la internet, y todo se lo debe a la gran cantidad de usuarios que disfrutan de ver cómo otros jugadores gozan de sus juegos favoritos. Es mucho mejor si quien juega es bastante hábil.
A lo largo de 5 días, ZylTV dedicó 10 horas diarias a jugar Fortnite con la idea de pedir donaciones para el tratamiento de su papá. En una de sus transmisiones dijo:
“A mi padre le diagnosticaron cáncer de recto en etapa 3 el 14 de septiembre de 2018. Su cáncer se diseminó hasta los pulmones e hígado, lo que lo llevó a la etapa 4 de cáncer. Actualmente se está sometiendo a quimioterapia. Estas son las circunstancias que los médicos le dieron: Sin quimios a usted le quedaría un año de vida, 3 años de quimioterapia equivalen a un 20% de probabilidades de vivir. ¡Por favor! Donen todo lo que puedan. Todo el dinero se destinará a financiar sus medicamentos. Mucho amor de mi parte y de todos los miembros de mi familia"
PUEDES VER Nintendo Switch Lite: juega Super Mario Maker 2 y estos títulos en la nueva consola [VIDEO]
Como era de esperarse, en una comunidad que demuestra su unión y buena voluntad en momentos cruciales como este, la meta de 5000 dólares que había fijado ZylTv se superó en pocas horas, y ya cuenta con algo de 13,000 dólares. Sus agradecimientos se han hecho virales en Twitter.
“¡Dios mío, todos! No puedo siquiera agradecer a cualquier de este stream con palabras. Estoy sin aliento. Ustedes han cambiado mi vida y la de mi papá para siempre y ambos recordaremos esto por el resto de mi vida. Gracias.”
Otra vez, la comunidad de gamers se luce por su buena voluntad. Ejemplos recientes hay de sobra y han llegado a darse casos de hasta funerales fuertemente simbólicos en los videojuegos en honor a un gamer fallecido, y otros como el homenaje póstumo a un niño nintendero y youtuber (Sarmand 22) que conmovió hasta las lágrimas a su madre.