Cargando...
Videojuegos

Un nuevo ‘Google Stadia’ ofrece únicamente videojuegos retro

Un nuevo servicio de videojuegos por suscripción llega a la par de Google Stadia, Xbox Game Pass, etc. Pero ofreciendo exclusivamente videojuegos retro.

larepublica.pe
Servicio de videojuegos por suscripción ofrece exclusivamente juegos retro.

Tenía que suceder. La moda de los juegos como servicio sigue en pie con compañía tras compañía presentado su propia versión de Google Stadia (o Xbox Game Pass, o Uplay Plus) Pero esta vez el tema ha llegado algo más lejos. Un nuevo servicio de suscripción acaba de aparecer, y está exclusivamente enfocada en videojuegos retro.

Los servicios de suscripción han ido proliferando en los últimos meses. Al parecer, la entrada de Google con Stadia ha tomado por sorpresa a la industria, que rápidamente respondió con varias ofertas anunciadas en el E3 2019.

Muchos de estos servicios tienen una ventaja competitiva, o algo que los diferencie. En el caso de Stadia es la posibilidad de jugar en cualquier dispositivo (que soporte Google Chrome o Chromecast), Uplay, por otro lado, promete dar acceso a absolutamente todos los nuevos lanzamientos de Ubisoft.

Pero hay aún más alternativas, y la tendencia no tiene cuándo parar. El último servicio de suscripción del que se ha tenido noticia es Antstream Arcade, exclusivamente enfocado en videojuegos retro.

El proyecto se hizo posible gracias a una exitosa campaña de crowdfunding en Kickstarter, y ahora acaba de llegar a una de sus primeras regiones, Reino Unido, con cientos de videojuegos clásicos, principalmente enfocadas a la nostalgia gamer europea.

Títulos clásicos de la década en los ochenta en Europa estuvieron disponibles en las computadoras como la Commodore Amiga, la Commodore 64 y la ZX Spectrum. Ejemplos únicos: Cannon Fodder y The Last Ninja.

Estos y cientos de títulos más están disponibles en el servicio de Antstream Arcade, basado en la nube, al que se puede acceder desde dispositivos móviles, Xbox One, PC y tablets con solo instalar la aplicación y acceder a una cuenta.

Actualmente, aquellos que pueden disfrutar del servicio son los que apoyaron a la campaña de Kickstarter. El paquete de ‘full backer’ incluye la suscripción de un año por 43 libras o 56 USD, es decir, un aproximado de 4,6 dólares por mes.

¿Qué opinas? ¿Te suscribirías a un servicio de videojuegos retro si llegara a tu región?