Sabemos qué piensas, pero te aseguramos que hay motivos para ilusionarse. Gabe Newell ha hecho referencia a Half-Life 3 una vez más, y no solo para hacer una broma, aunque la hizo en cierto modo, sino también para relacionarlo a los futuros planes de la compañía, en particular a uno que ya está entre nosotros, Valve Index. El tercer juego de la serie podría darnos pista y justificar la filosofía revolucionaria de los dueños de Steam.
¿Half-Life 3 confirmado otra vez? La frase se ha convertido en un auténtico meme, pero quizá sea un mecanismo de defensa natural para evitar sentirnos engañados cuando algo serio se diga sobre el tercer videojuego de la serie. Y quién más serio para hablar del tema que Gabe Newell ¿verdad?
Valve Index: Posible plataforma para Half-Life 3
El ex empleado de Microsoft siempre ha sido el que lleva el timón en la discusión sobre la llegada de Half Life 3, o si es que acaso existe. Los largos años de hermetismo de ‘Lord Gaben’ nos dijeron mucho por años. Sin embargo, ahora ha vuelto a darnos pistas, y las alarmas se han encendido.
El hecho que a todos nos interesa sucedió en la fiesta de lanzamiento de Valve Index, el nuevo sistema de gafas para realidad virtual de la compañía. En la fiesta, Newell, ante sus propios empleados, dijo palabras que no pasaron desapercibidas.
En un estilo bastante directo, contrastado con su forma habitual de comunicarse, Gabe Newell volvió a hablar de ‘paradigmas’, los mismos términos que usaba en la pre-era de Half Life y Half Life 2. Es más, mencionó a sus obras puntualmente, captando la atención de todos.
“En nuestra historia en Valve, hemos tenido muchos logros significativos. Index es uno de esos logros críticos para nuestra compañía, representa una rotura de esquema significativa en el campo” afirmó.
Gabe Newell se pronunció sobre Half-Life 3
Half Life 3: Gabe Newell insinuó directamente con el número tres y Half Life.
Luego, comenzó a construir un discurso que inevitablemente llegaría a algún número, al menos en nuestras mentes (de todos): “Half Life llevó a Half Life 2, Source llevó a Source 2, los experimentos que hicimos con Team Fortress 2 fueron los que nos permitieron hacer Dota. Artifact fue la razón por la que pudimos hacer Dota Underlords. Quizá algún día el número 2 nos lleve a ese número entero que está brillando en alguna montaña… tendremos que ver”.
Esta referencia fue tomada en serio por algunos de los que estaban presentes y todos resolvieron reírse. Newell continuó sugiriendo planes para un ‘Index ilimitado’ y ‘revolucionario’ para las ópticas y las pantallas de próxima generación, otra vez, buscando lo mismo que hace 20 años. “Los metas no son realmente el fin de nada, son en realidad el comienzo” afirmó Newell.
Es preciso pisar tierra, aunque sea un momento perfecto para decir “Half Life 3 confirmado”. Pero lo cierto es que la osadía de Valve con Newell a la cabeza se ha mostrado acorde con lo que todos en la industria esperarían de sus planes.
Half-Life (1998) fue un videojuego revolucionario, condenando a la sombra a muchos otros videojuegos de calidad de por entonces, así también Half-Life 2 y su revolucionario motor gráfico.
Por años y hasta más de una década, se ha escrito y discutido mucho sobre qué está esperando Valve para comenzar con Half Life 3, y quizá la única y real respuesta haya sido mencionada en esta oportunidad. Gabe Newell quiere otro juego revolucionario.
La idea de que Half-Life 3 sea un juego de realidad virtual solo llegaría cuando la tecnología y la mecánica haya madurado lo suficiente. Ahora, con lo impresionante que se ve Valve Index, además de haber sido desarrollado por ellos.
Durante distintas entrevistas hechas a Newell a mediados de los años 90, antes de que Half Life sea publicado, el desarrollador siempre destacó el aspecto social de los juegos, para entonces solo imaginados con el multijugador y la inteligencia artificial. Lo mismo sucedió con Half Life 2 y Steam. El primer videojuego de Valve tuvo que ser hecho dos veces, puesto que no estaban dispuestos a no dejar huella en la industria. Solo podemos decir que para que Lord Gaben hable en ese tono, es porque algo le brilla en los ojos.