Cargando...
Verificador

Es falso que video viral de asaltante extranjero robando a mano armada sea en Perú [VIDEO]

Las imágenes alertaron a la ciudadanía sobre un supuesto atraco a camioneta.

Brasil viral
Brasil viral

A través de las redes sociales, sobre todo Twitter, se ha hecho viral un video que muestra el preciso momento en que un delincuente, supuestamente extranjero, apunta con un arma al conductor de un vehículo estacionado en la intersección de una concurrida avenida ante la vista de algunos testigos que no se atreven a intervenir.

Durante el atraco, se observa que el delincuente consigue arrebatarle a su víctima un teléfono celular y algo muy parecido a un reloj que luego guardó en su mochila y escapó.

Según los usuarios que compartieron este video viral, el asalto se produjo en una calle del distrito de Santiago de Surco y fue compartido por más de un centenar de usuarios, quienes acusaban, al igual que el propietario, al presidente Martín Vizcarra de mantener en abandono a la ciudadanía ante la delincuencia.

Sin embargo, este video corresponde a un asalto perpetrado en la ciudad de brasileña de Sao Paulo. El video, por su parte, fue difundido por el noticiero ‘Brasil Urgente’ de la emisora Band.

Según el conductor del programa, el delito se produjo el pasado miércoles 18 de septiembre del 2019 en la avenida Do Estado, a escasos metros del concurrido mercado municipal de São Paulo. Miembros del programa llegaron a la zona para reportar que la Guardia Civil Metropolitana, encargada de la seguridad en la localidad, capturaron al sospechoso y lo trasladaron a la Unidad de Flagrancia de Sao Paulo.

El reportero logró incluso conversar con la víctima, identificada como Vilma Alves. quien se trasladaba con su familia en el vehículo marca Hyundai H20 color blanco por las inmediaciones del Mercado Municipal. “Teníamos la ventana bajada y de pronto apareció un hombre. Vi que tenía una camisa azul y blanca. Nos asustamos porque nos apuntaba con una pistola. Yo grité: ¡Nos están robando! Él se fue corriendo”, señaló la agraviada.

Aunque inicialmente se creía que el supuesto atraco sucedió en Surco, otros usuarios compartieron el video señalando que se realizó en la avenida Los Incas, Cerro Colorado, en Arequipa.

La falsa alarma no solo fue compartida en el Perú como un suceso causado por extranjeros, sino que en otros países como Ecuador también se intentó pasar el asalto como uno local. En el caso de la nación norteña, se difundió a través de cadenas de WhatsApp con el mensaje “Este video me llegó por un grupo de WhatsApp sucedido hoy en la avenida El Inca. Les envío a ver si pueden localizar a este delincuente”.

Cómo se recuerda, en la últimas semanas se han difundido distintos audios a través de las redes sociales y servicios de mensajería como WhatsApp, distinto contenido en el que se acusa a bandas de extranjeros de secuestrar niños en zonas como Lambayeque y Comas.

*Si desea saber si una publicación en las redes sociales es cierta o falsa, puede pedir a La República que compruebe la información. Envíe su solicitud al apartado Contacto.

Lo más visto

Alfonso López Chau NO insultó a dirigentes de Puno: clip editado saca de contexto sus declaraciones

LEER MÁS

No, no es cierto que Keiko Fujimori “no tiene profesión alguna” en Estados Unidos

LEER MÁS

Caso Epstein: estas fotografías no muestran a Donald Trump acosando a una menor de edad

LEER MÁS

Video de ciudadanos de Satipo exigiendo la salida de extranjeros de su localidad no es actual: clip es de 2024

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Verificador

Video de Julio Velarde mostrando rechazo a PetroPerú y al uso de las reservas del BCRP es falso: clip fue generado con IA

Es falso que el JEE se haya contradicho al aceptar tachas contra Mario Vizcarra a pesar de haberse admitido su lista presidencial

Una encuesta manipulada de CIMA coloca a Zulema Barrenechea en primer lugar en Áncash

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"