
La nueva normativa permite a ciertos inmigrantes obtener la ciudadanía estadounidense sin necesidad de aprobar el examen de inglés. Esta exención aplica a personas de 50 años o más con 20 años de residencia permanente, así como a quienes tienen 55 años o más y han vivido en el país legalmente durante al menos 15 años.
La solicitud se realiza mediante el formulario N-400, Solicitud de Naturalización, que debe presentarse al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS).
Entre los requisitos que se presenta ante USCIS para obtener la ciudadanía estadounidense se encuentran:
Si no apruebas el examen de naturalización, ya sea en la parte de cívica o en el dominio del idioma inglés, puedes solicitar una segunda oportunidad para presentar la prueba. No obstante, existe una regla que exime a ciertos inmigrantes y extranjeros de realizar la prueba de inglés. De acuerdo con USCIS, algunos solicitantes pueden acceder a la ciudadanía sin tener que tomar el examen del idioma.
Esta regla, conocida como “50/20” o “55/15”, permite que ciertos individuos queden exentos de la prueba de inglés y puedan hacer el examen cívico en su lengua nativa. La excepción “50/20” aplica a personas de 50 años o más que hayan sido residentes permanentes de EE. UU. durante al menos 20 años, mientras que la “55/15” es para aquellos de 55 años o más que han vivido como residentes permanentes en el país por al menos 15 años.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90