
El gobernador Gavin Newsom aprobó la Ley SB 88 en California, la cual plantea una serie de medidas y requisitos para los conductores que serán contratados para el servicio de transporte escolar. Estos requerimientos incluye someterse a pruebas de drogas y alcohol, la verificación de antecedentes penales y revisión de su historial de manejo.
Asimismo, California afirmó que los vehículos deberán ser revisados cada 12 meses o 50.000 millas recorridas, además de contar con botiquines de primeros auxilios y extintores.
La Ley SB 88 entrará en vigor este 1 de julio y afectará directamente a las personas que busquen trabajo como conductores de autobuses escolares. Estos son algunos puntos claves y requisitos que tendrán que cumplir los postulantes:
Los conductores que se logren obtener el puesto laboral, la Ley SB 88 sostiene que deben someterse a las siguientes inspecciones en California:
La Ley SB 88 en California afectará el transporte escolar y su manejo. Desde julio de 2025, los conductores que lleven estudiantes deberán pasar pruebas de drogas y alcohol, una revisión de sus antecedentes penales y de su historial de conducción. Todos los requerimientos de esta legislación buscan un entorno más seguro para los estudiantes.
Para las agencias educativas locales y las empresas privadas que ofrecen transporte escolar, la ley significa un proceso de certificación más estricto y el cumplimiento de nuevas normas. Esto podría generar más gastos y cambios en las operaciones. Sin embargo, se espera que con el tiempo, aumente la confianza de los residentes y los padres en esta clase de transporte.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90