Las picanterías y restaurantes de Lima, Tacna y Arequipa, se vestirán de gala para homenajear al chupe de camarones, ese armoniosa delicia eficaz para aplacar el frío, el hambre y hasta las dudas que pudieran tener los paladares forasteros cuando lo prueban por primera vez.
Y es que tan noble y emblemático platillo tendrá su propia semana jubilar, la ocasión perfecta para reencontrarse o descubrir uno de los sabores más exquisitos de la gastronomía nacional.
La iniciativa de la Semana del chupe de camarones será presentada mañana en conferencia de prensa en el restaurante El Rocoto de Miraflores. En la reunión con los medios, las chefs Blanca Chávez y Gloria Hinostroza, además de varios representantes de la cocina sureña, explicarán las razones que sustentan este festival gastronómico y las actividades que se desarrollarán del 10 al 16 de julio.
La propuesta cuenta con el respaldo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la Universidad de San Martín de Porres.
Entre los establecimientos que participarán en la Semana del Chupe figuran La Cau Cau II, La Nieves, La Maruja, Los Geranios, Recereo Cau Cau, La Nueva Palomino, Tres Marías, Panchita y El Gramadal, entre otros.