¿Te imaginas pasar vacaciones frente a una playa con aguas cristalinas, palmeras enormes, gran variedad de comidas y bebidas; y tu única preocupación sea pasarla bien? Punta Cana se ha vuelto el destino preferido de muchos por este motivo, ya que la mayoría de personas llega para disfrutar del sol y la arena en grandes resorts con servicio todo incluido.
Punta Cana es una zona de playas paradisíacas ubicada a unos 200 kilómetros de Santo Domingo, capital de República Dominicana. Lo que los visitantes encontrarán en este lugar son grandes complejos hoteleros con servicio all inclusive (todo incluido), equipados con todo lo necesario para que puedas pasar tus vacaciones sin salir de las instalaciones y a solo 20 minutos del aeropuerto internacional.
Playa Turquesa. Foto: La República
Un punto a tener en cuenta antes de viajar es que la mayoría de resorts están localizados en el norte de Punta Cana, en Bávaro, una de las áreas más turísticas y a 20 o 30 minutos en auto desde el aeropuerto.
Las zonas de Punta Cana y Marina Cap Cana son las más lujosas y también cuentan con resorts, además de ser residencial. En esa parte se encuentran casas de diversos famosos como Shakira, Julio Iglesias, entre otros.
Dentro de un resort suele haber distintos hoteles y las características y servicios varían en función del hospedaje que selecciones, al igual que la habitación que elijas.
Por ejemplo, el grupo hotelero Palladium cuenta con un complejo de cuatro hoteles de 5 estrellas con servicio todo incluido, donde el TRS Turquesa Hotel (VIP) es la opción más exclusiva dentro del resort, ya que es solo para adultos y te da acceso a los servicios de los otros hospedajes del complejo.
PUEDES VER: ¿Quieres irte de fiesta con Neymar? Descubre cuánto dinero necesitas para viajar en crucero con él
Las habitaciones en su mayoría son lujosas suites o villas ubicadas entre las icónicas palmeras de la zona o a la piscina, con cama king, bañera de hidromasaje y otras características como jacuzzi, terraza, etc.; de acuerdo con el tipo de habitación que escojas. Asimismo, poseen servicio a la habitación y una persona que te ayudará en lo que necesites durante las 24 horas.
A la hora de comer, hallarás diferencias en estos resorts. Cada hotel tiene sus propios restaurantes de estilo buffet con variedad de comida y bebidas para el desayuno, almuerzo y cena; pero si estás alojado en el hotel VIP, obtendrás reserva en exclusivos establecimientos temáticos, con vista a la playa y los platos a la carta están incluidos en el precio de la estadía.
Restaurante con vista al mar. Foto: La República
Otro dato a considerar es que, si bien existen horarios para el desayuno, almuerzo y cena en los restaurantes; puedes comer a la hora que desees pidiendo servicio a la habitación si no te apetece salir o ir a un sport bar donde transmiten diversos eventos deportivos en grandes pantallas.
Comida fusión de gastronomía peruana y japonesa. Foto: La República
El entretenimiento no puede faltar en estos lugares. Durante tu estadía en el resort, también tendrás a tu disponibilidad diferentes actividades planificadas para niños y adultos como clases de baile, pilates, juegos, entre otros; por si deseas hacer algo más que estar en la paya o la piscina. Estas son absolutamente gratuitas, así que solo debes ir a la hora programada y disfrutar.
Piscina TRS Turquesa Hotel. Foto: La República
Los precios en estos exclusivos resorts varían de acuerdo con el hotel y habitación que se elija. En el caso del complejo Palladium, se puede encontrar cuartos desde 500 dólares para dos personas por dos noches (estadía mínima para realizar la reserva).