Perú no deja de sorprender ni a sus propios habitantes con las maravillas que poseen sus tierras. No solo destaca con su asombrosa ciudadela inca ubicada en las alturas de las montañas de los Andes, Machu Picchu, en Cusco, sino también por tener una imponente joya natural: el valle de los Géiseres de Candarave.
Es una fuente termal que cada cierto tiempo erupciona una columna de agua hirviendo y gases. Esta maravilla geotermal nace en las zonas volcánicas; la materia líquida que sale del subsuelo es calentada por las piedras que se encuentran cerca de las altas temperaturas del magma en el interior de la tierra.
Perú es uno de los países en el mundo que tiene la fortuna de poseer más de 80 géiseres de los casi 1.000 que existen en el planeta; por lo que, para nacionales y extranjeros, estas fuentes termales de origen volcánico se han convertido en uno de los atractivos más hermosos de nuestro país.
El valle de los Géiseres, considerado como la mayor maravilla geotermal del Perú, se encuentra ubicado al sur del país a 4.300 m s. n. m, en la región Tacna. Sus aguas tienen una temperatura de 37° a 80° centígrados.
Una de las fuentes más atractivas del valle es la curiosamente denominada Olla del Diablo. Es una de las más grandes y temerosas del lugar; puesto que su temperatura asciende a los 100°, he ahí su nombre. Por ello, se recomienda no acercarse mucho para evitar quemaduras.
Tacna tiene la mayor maravilla geotermal en el país. Foto: Perú travel
Asimismo, otro de los atrayentes géiseres que posee la región Tacna es el Ojo de Ángel. El dulce nombre se debe a su belleza. Esta laguna resalta por sus colores; está conformada por tres anillos, uno de ellos es el borde dorado, compuesto por los minerales; en el centro se aprecia un color marrón, para finalmente encantarte con su interior, una tonalidad turquesa.
Después de apreciar los atractivos, los turistas pueden disfrutar de algunas de las pozas del valle de los Géiseres. En el lugar hay fuentes en donde los visitantes pueden sumergirse bajo temperatura de 37° y 40° centígrados. Sus aguas poseen propiedades curativas como el sulfuro.
Si deseas viajar a Tacna para conocer este maravilloso atractivo turístico de nuestro país, aquí te dejaremos todos los detalles.
Vía terrestre, el costo de los buses, según la empresa, estaría costando entre S/100 y S/140, con una duración de casi 22 horas de viaje. En cambio, mediante vía aérea, los precios de los vuelos son desde S/200, con una duración de 1 hora con 45 minutos.
Luego de llegar a la ciudad de Tacna, los visitantes pueden adquirir el servicio de alguna agencia que les ofrezca un paquete turístico hacia el Área de Conservación Regional Vilacota-Maure, zona en donde se encuentra la maravilla geotermal el valle de los Géiseres.