A tan solo hora y media del bullicioso centro de Lima, se encuentran paraísos naturales que ofrecen una escapada refrescante y única: piscinas naturales con aguas turquesas. Estos destinos, envueltos en la exuberante belleza de la naturaleza, son oasis de tranquilidad y serenidad para aquellos que buscan un respiro de la vida citadina.
Las piscinas naturales cerca de Lima son tesoros escondidos que sorprenden con sus tonalidades cristalinas y entornos naturales intactos. En esta guía, exploraremos las mejores opciones para aquellos que deseen disfrutar de la frescura y la belleza de estas maravillas naturales, sin alejarse demasiado de la capital. ¡Toma nota!
PUEDES VER: Top de playas con aguas mansas y cristalinas a tan solo 1 hora del centro de Lima: ¿cómo llegar?
Una piscina natural es un cuerpo de agua formado de manera natural, generalmente en ríos, arroyos o lagunas. Ofrece un entorno seguro y tranquilo para nadar y disfrutar. Estas piscinas se caracterizan por su belleza escénica y sus aguas cristalinas, las cuales atraen a turistas y locales que buscan una experiencia única en contacto con la naturaleza.
Las piscinas naturales de Candamo se encuentran ubicadas en Carabayllo, accesibles desde la vía Evitamiento. Para llegar, simplemente debes tomar una combi o colectivo desde la Av. Túpac Amaru con dirección al mercado KM 22. No te olvides de preguntar si el carro llega a las piscinas de Candamo.
El lugar cuenta con tres piscinas naturales, una de profundidad baja, otra media y una con mayor hondura. Una vez allí, podrás disfrutar de actividades como paseos en cuatrimotos o a caballo, manejar botes a pedal o incluso acampar. El costo de entrada es de S/10 por persona y el lugar atiende de lunes a domingo, de 9.00 a. m. a 6.00 p. m.
Las piscinas naturales de Trapiche también son una opción cercana para disfrutar el verano. Para llegar, toma una combi o colectivo desde la Av. Túpac Amaru hasta el paradero KM 22. No olvides decirle al conductor que bajarás en la entrada hacia la zona de las lagunas.
La laguna de Trapiche está formada con aguas del río Chillón, es natural y no necesita cloro. La entrada es de S/8 por persona adulta y S/5 por niño. Tiene estacionamiento gratuito si llevas tu auto. El horario de atención es de lunes a domingo de 9.00 a. m. a 5.00 p. m.
PUEDES VER: Las 5 mejores playas del norte de Lima, según la IA: ¿cuáles son los más hermosos para este verano?
En el KM 34 del distrito de Cieneguilla, se encuentra el Fundo Candamo, otro destino para disfrutar de piscinas naturales y actividades al aire libre. Puedes llegar en colectivos desde el mercado de frutas del distrito de San Luis o en automóvil si sigues la ruta que Google Maps te traza.
Aunque otra opción es tomar un bus de la empresa Etramusa en. Luego, bajas en Río Seco, el último paradero. Desde allí, debes tomar un colectivo hacia el fundo. El lugar ofrece campos y bosques para caminatas, acceso a una granja y el atractivo más refrescante son sus piscinas naturales con aguas cristalinas. La entrada cuesta S/30 de lunes a viernes y S/50 los sábados, domingos y feriados, con horario de atención de 9.00 a. m. a 6.00 p. m.
Piscina natural El Candamo. Foto: Periodismo 360/UTP