Tras una impresionante renovación, el parque temático El Bosque Encantado de Fátima, antes conocido como Parque Fátima, ha vuelto a abrir al público en 2024, luego de un período de clausura que duró más de tres años. Situado en Chorrillos, este parque se ha convertido en un destacado punto de interés turístico, ofreciendo sin costo alguno una experiencia única de diversión y magia para personas de todas las edades. Con sus extensos espacios verdes, una variedad de juegos para niños y numerosas atracciones, este lugar es ideal para pasar un día lleno de alegría y aventuras.
El Bosque Encantado de Fátima destaca por su hermosa laguna artificial, que ofrece paseos en bote y un ambiente relajante. Además, los niños pueden disfrutar de una zona de juegos segura y divertida. Para los adultos, hay espacios de descanso y áreas de comida donde pueden gozar de una variedad de platos locales e internacionales. El parque también cuenta con un anfiteatro en el que los fines de semana realizan shows musicales.
PUEDES VER: La historia de Artika, la marca de helados que cambió de nombre por una denuncia: ¿qué paso?
El paseo en bote es el principal atractivo de El Bosque Encantado de Fátima: Foto: captura de YouTube
PUEDES VER: ¿Cómo es ser superdotado en Perú? Conoce la historia de 2 mujeres con un IQ superior al promedio
El Bosque Encantado de Fátima se encuentra en av. Defensores del Morro, av. Huaylas cuadra 8, Lima 15064. Está abierto de martes a domingo, de 10.00 a. m. a 10.00 p. m. Para llegar con Metropolitano, puedes tomar la ruta C y bajar en la estación Terán, que se encuentra cerca del lugar. Desde allí, es posible abordar un mototaxi o caminar solo tres cuadras. Este encantador lugar ofrece a los visitantes una experiencia única, con sus instalaciones rodeadas de vegetación y juegos de entretenimiento.
En el Bosque Encantado de Fátima hay actividades totalmente gratuitas, así como algunos que tienen un costo adicional, según la tiktoker @lospointsdemari. Estos son los precios:
Gratis:
De paga:
Algunos juegos para niños del Bosque Encantado de Fátima. Foto: Gob.pe
PUEDES VER: Ni Gian Marco ni Christian Yaipén: él es el cantante más reconocido a nivel internacional, según la IA
A través de un comunicado oficial, se informó que el parque situado en Chorrillos ha reforzado su seguridad con la incorporación de 40 agentes de Serenazgo, brigadistas de Defensa Civil, paramédicos y personal de limpieza pública. También se ha implementado una nueva central de cámaras CECOP en el distrito. Todo esto con el fin de garantizar la seguridad integral de todos los visitantes.
PUEDES VER: ¿Qué región del Perú soporta una temperatura extrema de hasta 40 °C en los últimos días, según Senamhi?
Mediante su cuenta oficial en Instagram, el Bosque Encantado de Fátima difunde constantemente información sobre sus actividades más recientes, permitiendo que todos sus asistentes estén al día con las últimas novedades y eventos programados.
Foto: El Bosque Encantado de Fátima/Instagram
PUEDES VER: Estudiante que ingresó a la UNI, San Marcos y otras 2 universidades con 16 años: busco ir a Harvard
Además del famoso Bosque Encantado de Fátima no es el único parque de Lima. Conoce qué otras opciones gratuitas existen para disfrutar de la naturaleza y el aire libre en la capital peruana. Lima cuenta con una variedad de parques públicos de acceso gratuito, cada uno con su propio atractivo y belleza.
Esta es la puerta de entrada del parque de la exposición. Foto: Andina
Ubicado en el denominado ‘cono sur’ de Lima, Villa El Salvador (VES) debe su nombre al esfuerzo de quienes llegaron en busca de mejores oportunidades laborales entre las décadas del 60 y 70. Sin embargo, su atractivo va más allá de la densidad poblacional y la búsqueda de empleo, ya que es hogar del impresionante parque zonal Huáscar.
PUEDES VER: La historia de Artika, la marca de helados que cambió de nombre por una denuncia: ¿qué paso?
Con aproximadamente 66 hectáreas, el parque Huáscar se erige como el pulmón verde más grande de Lima. Rodeado por las avenidas Revolución, Universitaria, Mariano Pastor Sevilla y 200 millas, este espacio natural no solo ofrece un refugio tranquilo, sino que también alberga una rica biodiversidad. Un oasis en medio de la metrópoli, el parque se ha convertido en un escape para los residentes de Villa El Salvador y visitantes de otras zonas de Lima.