A los atractivos turísticos, sean naturales o hayan contado con intervención de la mano del hombre, se les atribuye un carácter mítico y misterioso, debido a su origen y a los sucesos que han transcurrido en ellos. Lima y muchas localidades del Perú cuentan con una gran cantidad de lugares que no son ajenas a creencias.
Tal es el caso de la 'Laguna de la sirena' o Laguna de Huallhua, un ecosistema natural ubicado a pocas horas de Lima y que concita el interés de propios y extraños con base en los relatos que se tejen a su alrededor y que han sido compartidos de generación en generación.
Para llegar a este destino puedes realizarlo en un vehículo particular, pues hay buses en diversos puntos de la capital, uno de ellos es en el terminal de Yerbateros. Otra opción es ir hasta Cañete y desde este punto hacer más de un transbordo para llegar a este paisaje. Finalmente, contratar un fullday, que incluirá el transporte, guía y actividades en el lugar acorde al paquete que hayas adquirido.
Cabe señalar que es lugar cuenta con cascadas, ya que se encuentra en Huancaya, en Nor Yauyos Cochas. Los lugareños relatan que aunque su nombre popular es 'Laguna de la sirena' o Laguna de Huallhua, este espacio sigue siendo el río Cañete, que forma parte de las cascadas que concitan la atención de los visitantes. Asimismo, esta laguna cuenta con una extensión cercana a 1 kilómetro y una profundidad de cerca de 40 metros.
La alternativa más económica y directa es abordar un bus hasta Huancaya, el cual puedes abordar en el terminal Yerbateros o Civa. Si eres amante de la aventura, aquí te dejamos otra opción:
Si visitar la 'Laguna de la sirena' puedes realizar actividades como pasear en bote, tomarte fotos, caminatas, visitar el criadero de truchas, degustas de su gastronomía, entre otras actividades. Asimismo, esta localidad cuenta con atractivos turísticos como: