Disneyland es el parque temático más conocido de todo el mundo. Su éxito ha hecho que se funden otros similares en Japón, Francia y China. Aunque es bastante improbable que se construya uno en Perú, hay una atracción turística ubicada cerca a Lima que a veces es comparada con el complejo estadounidense. Se trata del Castillo de Chancay, ubicado en la provincia de Huaral, el cual posee una extensión de 2.200 metros.
Además del castillo, tiene otras atracciones como una piscina grande con tobogán, el barco pirata y estatuas representativas de distintas culturas, razón por la que algunas personas le dicen el ‘Disneyland peruano’. Además, el Castillo de Chancay cuenta con 10 salones, 12 terrazas, 4 torreones y 250 habitaciones por si deseas quedarte una noche en este mágico lugar. En esta nota te contaremos cómo llegar desde Lima.
Como está en una zona cercana a Lima, hay diversas maneras de llegar. Desde el Centro de Lima, un taxi en DiDi hasta el Castillo de Chancay te cobra S/80. Puedes seguir una ruta mucho más barata desde Plaza Vea de Los Olivos en Pro.
En este punto, cada 15 a 20 minutos pasan buses hasta Norte Chico, como el Z Bus y el Huamanga. El pasaje te cuesta un aproximado de S/15 y el viaje dura un poco más de una hora.
En el mismo lugar donde te deja el bus hay un puente que deberás cruzarlo. Acá hay mototaxis que te cobrarán S/5 hasta el Castillo de Chancay. Es posible ir caminando, lo que te tomará unos 20 minutos.
PUEDES VER: Perú tiene su propia versión de la Muralla China y está a pocas horas de Lima: ¿cómo llegar?
Si deseas ingresar al Castillo de Chancay, ten en cuenta que la entrada está S/15 para niño de 3 a 10 años y S/30 para todo aquel que supere este rango. Los infantes hasta los 2 años no pagan. Además, si deseas transportarte en auto, la cochera está S/15. Otros precios destacables son la casa de terror a S/10 y vestuarios a S/10.
El Castillo de Chancay tiene a su disposición dos hoteles (Hotel Madre Perla y Hotel Camelot). Ambos poseen hermosas habitaciones frente al mar con todas las comodidades necesarias para pasar la noche. Los precios de la estadía varía desde los S/ 300 hasta los S/ 450 soles por día.
Así se ve el Castillo de Chancay. Foto: Google Maps
El Castillo de Chancay fue construido en 1924 sobre un acantilado rocoso a orillas del Océano Pacífico, desde donde se aprecia el espectáculo del vuelo de los halcones, águilas y gavilanes. Incluso, es posible interactuar amigablemente con ellos.
La plaza de Chancay es considerada histórica por los acontecimientos que se dieron en la ciudad. Acá, encontrarás los restros del buque de guerra 'la Covadonga' de Chile. Otro lugar turístico que puedes visitar es el Museo Municipal de Chancay, con piezas artesanalas de la cultura de la zona. FInalmente, el Eco Truly Park posee una comunidad ecológica, artística y autosostenible, por lo que los turistas que se acerquen podrán vivir una experencia muy natural.
PUEDES VER: ¿En dónde recibir el Año Nuevo 2024? Te mostramos 10 lugares bonitos y baratos cerca a Lima