La temporada de verano ha llegado y muchos turistas van a visitar diversas playas del norte. Este es el caso de un turista de Alaska que, junto con su esposa y su hija, recorre muchos países y sobre todo el Perú, donde visita por más de una semana las playas de Punta Sal (Tumbes), las que lo dejaron maravillado.
“Desde hace ocho meses venimos recorriendo el Perú y hemos visitado gran parte de Argentina, luego hemos cruzado Chile, Bolivia, y en setiembre hemos ingresado al Perú por Puno”, contó Andrés, quien emprende su travesía en una casa rodante junto con su pareja, María Alejandra, y su hija María Isabel.
PUEDES VER: IGP: 'Piura, Tumbes y Lambayeque no tendrán sismos de magnitud 9.0 en los próximos 50 años'
Dijo que durante dos meses y medio han visitado diferentes playas del país; sin embargo, en la semana en que recorrieron la costa del norte del país han quedado enamorados. “Estas playas son una maravilla y a esto se suma la rica gastronomía con sus productos de mar”, indicó.
Con su característica arena blanca y aguas cálidas, Punta Sal es reconocida como uno de los destinos turísticos más destacados de Sudamérica y figura en el quinto lugar de la lista elaborada por la agencia canadiense FlightNetwork.
Además de sus encantadores paisajes, el distrito se distingue por su gastronomía de clase mundial y sitios emblemáticos, como el cerro La Bella Durmiente y los Peroles de Fernández.
El alcalde Javier Pazo Eche enfatizó que la llegada de los visitantes comenzó a ser más notoria con el inicio de primer torneo binacional de pesca deportiva, en el que se recibió a ciudadanos de Colombia, Italia, Noruega, Ecuador y otros países de Europa y América.