No es necesario alejarse mucho de Lima para disfrutar de una montaña de siete colores. En la provincia de Huarochirí, hay un atractivo turístico que ha captado la atención de los aventureros, gracias a su sorprendente similitud con la famosa 'Montaña Arcoíris' de Cusco.
Este lugar, conocido como el 'Vinicunca limeño', se encuentra en la cadena montañosa de los Yuracochas, dentro de la Cordillera Central. La altitud en este punto supera los 4.800 metros sobre el nivel del mar, por lo que es esencial tener un buen estado físico para completar la ruta.
Se recomienda pasar la noche en el distrito de San Mateo, en Huarochirí, para aclimatarse. Una vez aclimatado, debes dirigirte a la zona de Ticlio, donde comienza la excursión hacia esta maravilla natural. Alcanzar la cumbre te llevará aproximadamente tres horas.
PUEDES VER: Perú tiene su propia versión de la Muralla China y está a pocas horas de Lima: ¿cómo llegar?
Si bien ir a Yarucochas es un viaje espectacular, debes tener en cuenta que para llegar a la montaña de colores es preferible contar con experiencia en trekking (de preferencia más de 4.000 m s. n. m.) o contratar algún tour que haga la salida. Según el bloguero de YouTube El viajero en ruta, los mejores meses para visitar son de mayo a octubre y para hacer el recorrido desde Lima puedes seguir el siguiente camino:
"La primera es la parte más plana y de fácil acceso, solo debes seguir la trocha de la carretera sin desviarte a ningún lado, hasta el final que son bloques de piedras partidas. La segunda es la parte más difícil, ya que toca un ascenso; desde donde termina la trocha debes ascender hasta casi la parte más alta. La tercera, una vez que hayas ascendido, busca un pequeño sendero al otro lado del cerro que te conducirá hasta el 'Vinicunca limeño'", señaló en video.