Debido a la inmigración que inició en el siglo XIX, en Perú hay una gran cantidad de descendientes chinos, quienes han influenciado mucho a la cultura y sociedad del país. Esto lo podemos ver en diferentes costumbres, como la gastronomía, que nos ha traído platos fusión: chaufa, sopa wantán, etc. Curiosamente, cerca de Lima hay una réplica de la Muralla China, una de las 7 maravillas del mundo.
La podemos encontrar en el Parque Zonal Chavín de Huántar de la provincia de Cañete. Situado en el distrito de Quilmaná, a unas 3 horas de Lima, hacer una réplica de la Muralla China ya es algo muy interesante. Sin embargo, esta peculiar zona turística también tiene sus propias versiones de atractivos turísticos de talla internacional, como lo son Machu Picchu, el Cristo Redentor y la Gran Pirámide de Guiza.
PUEDES VER: 'Lago Ness peruano': ¿dónde se encuentra y cómo llegar a este destino turístico desde Lima?
Debido a su cercanía, hay varias maneras de llegar al Parque Zonal Chavín de Huántar desde Lima. Puedes ir en taxi, colectivo, etc. En esta guía, te mostraremos cómo viajar hasta Quilmaná en bus.
La entrada al Parque Zonal Chavín de Huántar tiene un precio que va desde los S/5 a los S/10. El horario de atención del lugar turístico es de lunes a domingo de 8.00 a. m. a 5.00 p. m.
Además de la Muralla China, podrás visitar estas réplicas de otras maravillas del mundo:
El Cristo Redentor de Cañete. Foto: Wordpress