La costa norte del Perú tiene destinos sorprendentes, por sus hermosas playas llenas de flora y fauna, y sus ciudades llenas de atractivos turísticos. Chimbote, capital de la provincia de Santa, es una localidad que no solo es un importante centro administrativo de su departamento, sino también una ciudad próspera para el turismo. Entérate de cómo llegar a esta ciudad, además de cuánto tiempo podrías tardar en el viaje.
Chimbote es una ciudad que se ubica en la provincia de Santa, al norte del departamento de Áncash. La localidad costera se encuentra a 428 kilómetros de Lima, por lo que un viaje entre ambas ciudades puede durar entre 6 horas aproximadamente.
La ruta en auto de Lima a Chimbote recorre las ciudades de Chancay, Huacho, Barranca, Huarmey y Casma a través de la Panamericana Norte. El viaje en auto puede tardar 6 horas, esto dependerá de la velocidad del conductor y el tráfico de la zona.
Ruta Lima - Chimbote. Foto: captura Google Maps
Chimbote es un destino con muy buenas conexiones desde Lima. El viaje en bus es de casi 7 horas y las empresas que brindan este servicio son:
Si bien la ciudad costeña tiene el Aeropuerto Teniente FAP Jaime Montreuil Morales, este no suele ser un destino para las aerolíneas. Si es urgente llegar a Chimbote, la ruta sería un vuelo Lima-Trujillo y luego un transporte desde allí a la ciudad portuaria del norte de Áncash. El trayecto puede tardar en total unas 4 horas.