Cargando...
Turismo

Lima nombrada dentro de las mejores ciudades turísticas de Sudamérica, según revista estadounidense

Te quiero mucho, Lima. La revista Travel and Leisure puso a la capital del Perú junto a otras ciudades, como Cusco, Sao Paulo, Bogotá y Río de Janeiro, dentro de los mejores destinos turísticos sudamericanos y centroamericanos.

Lima, capital del Perú, obtuvo 82,66 puntos en la revista Travel and Leisure
Lima, capital del Perú, obtuvo 82,66 puntos en la revista Travel and Leisure. Foto: composición LR/De Paseo Perú

Perú es un país muy conocido en el exterior por su turismo y gastronomía. En el país hay una gran cantidad de lugares para visitar y disfrutar. Por este motivo, la revista Travel and Leisure eligió a dos ciudades peruanas para integrar su ranking anual 'Readers 10 favorite cities in Central and South America 2023' ('Las 10 ciudades favoritas de los lectores de Centroamérica y Sudamérica'). En dicha lista figura la capital de la nación, Lima. ¿En qué puesto quedó?

Lima obtiene importante reconocimiento

La capital del Perú se quedó con el noveno puesto del ranking de Travel and Leisure. Por quinto año consecutivo, Cusco lideró la lista y solo una ciudad centroamericana logró meterse en el top. A continuación, el listado completo con el puntaje de la publicación:

  • 10. Bogotá - Colombia (82,45)
  • 9. Lima - Perú (82,66)
  • 8. Río de Janeiro - Brasil (83,89)
  • 7. Antigua Guatemala - Guatemala (84,15)
  • 6. Mendoza - Argentina (84,79)
  • 5. Buenos Aires - Argentina (84,83)
  • 4. Quito - Ecuador (85,05)
  • 3. Sao Paulo - Brasil (85,41)
  • 2. Cartagena - Colombia (85,99)
  • 1. Cusco - Perú (87,78).

Lima se quedó con el noveno puesto del ranking de Travel and Leisure. Foto: iStock

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Turismo

Perú conquista ranking mundial de turismo y se mete entre los destinos más buscados para 2026 según Condé Nast Traveler

Los majestuosos Caminos del Inca rumbo a Machu Picchu figuran entre los mejores recorridos del mundo

La historia detrás de Machu Picchu: 114 años desde la visita de Hiram Bingham y su declaración como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Militares dispararon 60 veces a 4x4 en la que murieron 5 civiles

Comisión de Defensa citará nuevamente a ministros para que respondan por aviones F-16

Fiscalía abre investigación contra 8 militares por la muerte de cinco jóvenes en Colcabamba

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"