Cargando...
Turismo

Lima es la segunda mejor ciudad de Sudamérica para el turismo de reuniones: ¿qué otros lugares figuran?

La Asociación Internacional de Congresos y Convenciones publicó su ranking anual y Lima figura con una posición importante ¿Qué significa esta categoría?

larepublica.pe
Lima es una ciudad que destaca por su gastronomía, por lo que algunos ejecutivos la escogen para sus reuniones. Foto: Andina

El turismo de reuniones es todo aquel que tiene una finalidad laboral. Por ejemplo, un congreso, una cita o, simplemente, una sesión del team building con la oficina. En ese sentido, la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones publicó su ranking anual de los destinos preferidos por las empresas o personas que organizan estos viajes. Lima se encuentra dentro de los 50 mejores ciudades del mundo, en el top 10 de América y segunda de Sudamérica.

¿En qué puesto se ubica Lima en los rankings y quiénes la superan?

Este listado se basa en la cantidad de viajes de turismo de reuniones que se realizan en el lugar, por eso es completamente objetivo. A nivel mundial, Lima se encuentra en el puesto 43 y empata con Génova, Lovaina, Marsella y Toronto. A pesar de contar con una buena posición, se halla lejos de Viena, Lisboa y París, que lideran estas estadísticas.

Con respecto al continente americano, Lima se ubica en quinto lugar e iguala con Toronto. La capital peruana está por debajo de Buenos Aires, Montreal, Ciudad de México y Vancouver. Arequipa también figura en este ranking en la posición 63.

A nivel de Sudamérica, Lima solo es superada por la capital argentina y ha logrado ganarle a importantes ciudades como Bogotá, Santiago de Chile y Río de Janeiro.

¿Cómo le fue al Perú en el ranking?

En todo el mundo, Perú iguala el puesto alcanzado por Lima, ubicándose en el lugar 43, lejos de Estados Unidos, España e Italia que lideran la lista. En cuanto a América, la clasificación es encabezada por las tres naciones norteamericanas y nuestro país se halla en la octava posición. Y en Sudamérica, se encuentra quinto y es superado por Brasil, Argentina, Colombia y Chile.