Fiestas Patrias divertidas. A poco del feriado largo, hay varios destinos turísticos que puedes visitar en el Perú. Y es que el territorio peruano ofrece una amplia variedad de actividades para todos los gustos en la selva, costa y sierra. Conoce en esta nota los mejores puntos de visita en julio.
Cusco es uno de los destinos turísticos infaltables en tu agenda si deseas conocer parte del Perú. Esta región ofrece una variedad de destinos, tanto de sierra como de selva. Aunque se encuentran agotadas las entradas a Machu Picchu hasta agosto, esta localidad tiene una amplia variedad de recintos.
PUEDES VER: Machu Picchu: ¿dónde encontraron la placa de oro que lo reconoce como maravilla del mundo?
De acuerdo a Richard Velásquez, presidente de la Asociación Peruana de Empresas de Turismo (Apemtur, Cusco), julio es un mes muy bueno para conocer la Ciudad Imperial.
La Plaza de Armas de Cusco es un excelente punto de reunión de los turistas. Foto: Perú Travel.
Destinos turísticos recomendables en Cusco
Arequipa ofrece una variedad turística y, sobre todo, gastronómica. Para el mes de julio, el clima en la Ciudad Blanca es templado y seco. Por Fiestas Patrias, la ciudad contará con parada militar este 27 de julio, donde estarán los tres mejores colegios en desfiles.
Destinos turísticos recomendables en Arequipa
Un maravilloso destino es Ica, que ofrece playas y cultura. Además, podrás disfrutar de su delicioso pisco y vino a través de la Ruta del Pisco.
Destinos turísticos recomendables en Ica
En Piura, la tierra del verano eterno, encuentras balnearios y playas que son las favoritas de los surfistas, como Máncora, Colán, Los Órganos, Vichayito, Cabo Blanco y Lobitos. En esta región también puedes disfrutar de su variada gastronomía, así como conocer templos coloniales y visitar pueblos de artesanos. Así también, puedes aprovechar el avistamiento de ballenas, que inicia la quincena de julio y dura hasta fines de octubre.
Destinos turísticos recomendables en Piura
Huánuco te muestra la unión de la sierra y la selva peruana. Visita sus elevadas montañas, aguas termales, cuevas, lagunas y una seductora formación rocosa llamada la Bella Durmiente. Asimismo, puedes aventurarte por la Cueva de las Lechuzas de Tingo María.
Destinos turísticos recomendables en Huánuco