La región de Arequipa no solo goza de una deliciosa gastronomía, sino también de una maravillosa arquitectura y hermosas zonas turísticas. Y una de ellas ha llamado recientemente la atención de los visitantes. Se trata de la misteriosa Zona X, que está ubicada en el área de los petroglifos de Toro Muerto en el Valle de Majes. ¿Quieres saber qué hay en este recóndito territorio? Entérate AQUÍ.
Toro Muerto es una zona árida ubicada en el distrito de Uraca, provincia de Castilla. Esta área se encuentra en el Valle de Majes, entre los 400 y 800 m s. n. m., y cuenta con unas rocas conocidas como tufos volcánicos, las cuales son formaciones pétreas porosas de origen volcánico y se forman por la acumulación de ceniza u otros elementos volcánicos.
PUEDES VER: Delincuentes provistos de armas de fuego asaltan a cambista y se llevan S/135.000 en Arequipa
A lo largo de 5 kilómetros de extensión, en el valle de Majes, podemos encontrar los petroglifos de Toro Muerto. Se trata de un promedio de 5.000 rocas talladas con arte rupestre en su superficie. Estas fueron hechas por antiguas civilizaciones que habitaron el Perú, posiblemente, entre los años 500 y 1.300 d. C.
Estas pinturas rupestres de Toro Muerto talladas en roca volcánica constan principalmente de figuras con motivos geométricos, aves, reptiles, peces y otros animales y fueron labradas con técnicas de golpeado y rayado, principalmente. Asimismo, aquí podremos encontrar la misteriosa Zona X. ¿Qué es?
La misteriosa Zona X está ubicada en el área de los petroglifos de Toro Muerto y se trata de una enigmática cueva que tiene tallada en sus paredes figuras antropomorfas con tres dedos y deidades andinas.