¿Quieres viajar por el mundo para conocer las siete maravillas? Ya no es necesario, pues Junín tiene las suyas. Desde el Bosque Dorado hasta el Convento de Ocopa, los visitantes pueden visitar las siete maravillas de Junín, las cuales son unas fascinantes zonas turísticas que dejan impactado a más de uno. Conoce AQUÍ cuáles son.
Junín es una región que cuenta con diversas áreas y exóticas áreas naturales, las cuales atraen a miles de turistas por su belleza sin igual. La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo - Junín se ha encargado de promocionar sus siete maravillas. Y son estas.
Lago Chinchaycocha
El lago Chinchaycocha está ubicado en la Reserva Nacional de Junín y se encuentra a 4.080 m s. n. m. Después del Titicaca, es el segundo lago más extenso del Perú. Además de la cristalinidad de sus aguas, la zona en la que se ubica el lago Chinchaycocha, la Pampa de Junín, fue escenario de la épica batalla de Junín.
El Bosque Dorado
A 10 kilómetros de Huancayo se encuentra un bosque lleno de quinuales, una especie de árbol cuyas hojas y troncos se tornan de color dorado cuando se secan y eso le da el nombre de Bosque Dorado a esta hermosa área natural, la cual cuenta con un anfiteatro con la capacidad para albergar un promedio de 3.000 personas.
El Convento de Santa Rosa de Ocopa
Este templo religioso fue fundado en 1725 por la orden franciscana con el objetivo de servir como un centro educativo para misioneros. El Convento de Santa Rosa de Ocopa está ubicado en la provincia de Concepción, región de Junín. ¿Qué convierte a este establecimiento en una maravilla? Los 20.000 libros que guarda en su biblioteca y los maravillosos lienzos que custodia. Además, en el interior del Convento de Santa Rosa de Ocopa se encuentra el Museo de Historia Natural de la Selva.
Dentro del convento de Santa Rosa de Ocopa se encuentra el Museo de Historia Natural de la Selva. Foto: TripAdvisor
La Gruta de Huagapo
La Gruta de Huagapo es una especie de caverna que se ubica en la provincia de Tarma. Se trata de una especie de cueva que contiene estalactitas y estalagmitas en su interior. Estas tienen formas muy curiosas como de corazón humano, cocodrilo, calavera, entre otras. Además, un riachuelo brota desde dentro de la Gruta de Huagapo.
La Tina de Piedra
Con una altura de 16 metros, la catarata Tina de Piedra ha dejado boquiabiertos a los turistas que la visitan. ¿Por qué? Sus aguas caen sobre una piedra erosionada a causa del líquido, la que, a través de los años, ha adquirido la forma de una tina que atrae a miles de visitantes.
La catarata Tina de Piedra atrae a cientos de turistas que gustan de bañarse en sus aguas. Foto: Aventuras Satipo/Facebook
La Capilla del Copón
Cerca a la falda del cerro San Cristóbal podemos encontrar a otra de las siete maravillas de Junín. Esta vez se trata de la Capilla del Copón, que fue construida en 1700 con adobe y madera. Este establecimiento religioso está ubicado encima de una huaca prehispánica y fue fabricada por los españoles.
La Capilla del Copón está ubicada cerca a la falda del cerro San Cristobal. Foto: Mi Perú/Facebook
La Laguna de Marcapomacocha
La Laguna de Marcapomacocha está en la provincia de Yuli y se encuentra a 4.000 m s.n.m. Aquí podremos encontrar truchas de gran tamaño que se pueden pescar.