Viajar es uno de los mayores placeres de la vida, pero si estás buscando hacer algo diferente o no quieres movilizarte en avión, este recorrido es perfecto para ti. Ahora, te contamos que es posible ir en bus de Lima a Río de Janeiro en Brasil de manera cómoda y tranquila. La empresa Trans Acreana ofrece esta particular ruta que definitivamente cambiará la experiencia de conocer lugares. Revisa la siguiente nota de La República para que conozcas los precios, duración del viaje y más detalles que seguramente te interesarán. ¡Toma nota!
PUEDES VER: ¿Cuánto cuesta ir y hacer turismo en Argentina? Esto es lo mínimo que debes tener para viajar al país
Esta es una de las rutas de autobuses más larga del mundo, ya que recorre más de 6.000 kilómetros de carretera a 4.750 metros de altitud. Sigue el recorrido de Lima, Ica, Nazca, Abancay, Cusco, Puerto Maldonado, Iñapar, Assis, Río Branco, Porto Velho, Cuiabá, Campo Grande, São Paulo y Río de Janeiro.
Los buses de la empresa Trans Acreana parten desde Lima a Río de Jainero o viceversa, y el pasaje tiene un costo de 1.000 reales brasileños o 743.94 soles. Los autobuses están equipados con enchufes USB, wi-fi, almohadas, televisión, mantas, cortinas y baños para brindarle la mayor comodidad posible al usuario.
Los buses hacen paradas para comer durante los 5 días de recorrido. Foto: Fan Bus
Hacen paradas para comer, pero es importante que sepas que el viaje no incluye refrigerio, así que es recomendable que lleves algunos snacks para que te acompañen durante el largo recorrido. Está prohibido el ingreso de mascotas y la empresa permite que los turistas lleven maletas de hasta 50 kilos de peso.
PUEDES VER: Brasil tiene su propio 'Gamarra': así es Brás, uno de los emporios más grandes de Latinoamérica
De hecho, el viaje completo de Río de Janeiro a Lima tiene una duración de cinco días, dependiendo de las condiciones de la carretera y los trámites aduaneros. Durante el trayecto, los conductores se turnan al volante para llevar a todos los pasajeros con seguridad y sin contratiempos. Los buses salen dos veces al mes, cada 15 días, los jueves a la 1.00 p. m.
PUEDES VER: Ahora es posible ir de Iquitos a Ámsterdam en crucero: ¿cuánto cuesta y qué países cruza?
La mejor época para viajar a Brasil es de septiembre a octubre. Esto buscando evitar la temporada con el mayor número de turistas, el alza de precios, los duros inviernos del sur y la peor parte de la estación de lluvias.
Precisamente por esos motivos debes evitar la temporada de diciembre a marzo, especialmente si quieres descubrir la vida salvaje del Amazonas o el Pantanal. Sin embargo, es importante recordar que el popular Carnaval de Río se celebra en febrero o principios de marzo, por lo que está sería la única excepción para viajar a la nación de la samba durante estos meses.
Los ciudadanos peruanos pueden permanecer en Brasil de 90 a 180 días al año. El plazo de estadía es definido por las autoridades brasileñas al momento del ingreso del ciudadano a la nación.
Playa de Copacabana en Río de Janeiro. Foto: Freepik
Sus impresionantes paisajes rocosos rodeados de paradisiacas playas como las de Copacabana e Ipanema junto al verde intenso de la selva tropical son la mejor combinación. Esta ciudad ubicada al sureste de Brasil es la segunda más poblada y la gran afluencia de turistas lo convierten en una principal fuente económica de ese país. Es conocida como la Ciudad Maravillosa (Cidade Maravilhosa en portugués) y es que no solo predominan acá los bellos paisajes naturales, sino que también muchos centros de diversión en donde se reúnen personas de distintas partes del mundo.
Los buses de Línea de los Andes parten desde Lima a Buenos Aires o viceversa, y el pasaje tiene un costo de 260 dólares o 958,68 soles. Un precio mucho más barato que comprar un ticket de avión, que oscila entre los 399 dólares o 1.471 soles.
Los autobuses parten desde la terminal de buses de Plaza Norte, en el distrito de Independencia, y están equipados con asientos semicama, wifi y baños para brindarle la mayor comodidad posible al usuario. Hacen una parada en Desaguadero, Puno, debido a trámites migratorios. Por este motivo, la empresa cubre una noche de hotel para todos sus pasajeros y una cena en un restaurante.