"Soltera, casada, viuda, divorciada" es una película peruana que viene rompiendo récords de ventas en la cartelera comercial. Tan solo en sus dos primeras semanas de estreno, la cinta dirigida por Ani Alva alcanzó los 508.000 espectadores. La historia se trata sobre cuatro amigas de la infancia que se van de viaje a Pacasmayo, una experiencia que su realizadora describe como "mágico".
“Mi madrina era de Pacasmayo y me hablaba bastante de allí. Cuando busqué una locación para la historia de este grupo de amigas, era el lugar que más se acomodaba a la trama”, señaló Alva al diario oficial El Peruano.
Muchos espectadores se quedaron maravillados con las bellísimas locaciones mostradas en la película. Pero ¿no sabes qué lugar era? ¡No te preocupes! Aquí te lo contamos.
El largometraje fue grabado casi en su totalidad en la reserva natural El Cañoncillo. Se encuentra exactamente a la altura del kilómetro 680 de la carretera Panamericana Norte, frente a Pacasmayo.
Es un área de conservación privada con bosques secos de algarrobo de hasta 8 metros de altura rodeados de dunas. También podrás encontrar tres lagunas que contienen una gran cantidad de vida silvestre: 62 especies de aves como el zambullidor de pico grueso, la garza cuca, el pato colorado y el martín pescador, entre otros.
El Cañoncillo está localizado en el distrito de San Pedro de Lloc, en la margen izquierda del río Jequetepeque. Debido al su ecosistema desértico es un punto idóneo para practicar el sandboard. Aunque también es un espacio muy popular para hacer camping.
El precio de la entrada es de 25 soles por persona e incluye entrada, tour guiado y derecho de campamento. Si deseas practicar sandboard, el alquiler de tabla es de 10 adicionales.