Preparar la maleta para enrumbarse a un espacio de relajo puede generar angustia si las políticas de la aerolínea son bastante estrictas. Por eso, además de verificar la cantidad de equipajes y los kilos permitidos, es oportuno conocer algunos trucos para viajar ligero y sin tensiones. Abordar no debe ser una pesadilla y tampoco debe representar un gasto extra.
Si bien una persona precavida lleva consigo elementos adicionales para hacerle frente a alguna emergencia, es necesario evaluar qué objetos resultan indispensables. ¿Zapatos para cada ocasión o un par que combine con todos los atuendos? ¡Presta atención a la siguiente guía!
Es importante pesar la maleta vacía y verificar que la cifra no ocupe gran parte de los kilos permitidos. Por eso, un equipaje sin estructuras anchas o decorados excesivos reduce el peso de la balanza y brinda la posibilidad de incluir más objetos. Asimismo, facilita el transporte.
Se trata de una medida que permitirá planificar los atuendos según la cantidad de días. ¡La ropa justa para el tiempo justo! Lo mismo ocurre con los zapatos: unos modelos de más abultarán la maleta, así que lo ideal es escoger un par que combine con la indumentaria planificada.
Así como llevar puesto lo más voluminoso. Quizá alguna casaca o las zapatillas más pesadas. La práctica de envolver la ropa a modo de tubo facilita la distribución en la maleta y evita que las prendas se arruguen.
Al tratarse solo de una temporada fuera de casa, los artículos de aseo personal se pueden adquirir en el sitio de destino. En el caso de cremas y demás productos, la recomendación es emplear un set de botellas de viaje, las cuales cuentan con una capacidad inferior al recipiente original.
En lugar de mapas o libros, un celular o tablet son opciones superiores. El contenido es el mismo, pero el peso es menor. Es fundamental considerar los cargadores, adaptadores de enchufe y algunos accesorios como los audífonos.
Como consejo extra, el viajero y la documentación van de la mano. Por eso, agenciarse de una riñonera o portadocumentos evitará desarmar la maleta y dañar el orden establecido. ¡Buen viaje!