Un estudiante de Meteorología de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) compartió en redes sociales una divertida situación que enfrenta a diario: sus amigos y familiares lo han convertido en su fuente personal de predicciones del clima. Lo que comenzó como una simple curiosidad se ha transformado en una rutina para este joven, que recibe constantes mensajes preguntándole si va a llover o si el sol brillará al día siguiente.
El joven estudiante de la UNALM contó que su teléfono no deja de sonar con mensajes de amigos que quieren saber si deben salir con paraguas o si pueden dejar la chompa en casa. “Siempre me escriben y me preguntan si mañana va a llover”, comentó entre risas. Este tipo de consultas se han vuelto tan frecuentes que hasta su mamá lo tiene como referencia para elegir su atuendo diario. “Mi mamá siempre me dice: ¿Llevo chompa o va a salir el sol?”, agregó.
Las declaraciones del estudiante sacaron miles de sonrisas en las redes sociales. Foto: composición LR/TikTok
Aunque el estudiante disfruta de su carrera, confesó que a veces no sabe qué responder a todas las preguntas que le llegan. “Ni a la hora le das”, bromean sus amigos cuando las predicciones no son precisas. Aunque la Meteorología es una ciencia que requiere análisis y modelos complejos, en el canal de Henry Spencer, el joven admitió que las bromas son parte de su día a día, y que sus amigos no pierden la oportunidad para hacerlo reír.
Las consultas no se limitan solo a sus amigos cercanos. Según contó, sus conocidos aprovechan cualquier ocasión para pedirle una predicción rápida. “La gente siempre me escribe al WhatsApp”, comentó. Ya sea un mensaje casual o una pregunta seria sobre el pronóstico del día siguiente, el estudiante se ha convertido en la “app del clima” para su círculo social.
La experiencia de este joven estudiante de Meteorología muestra cómo su pasión por el clima ha despertado la curiosidad y dependencia de quienes lo rodean. Aunque a veces se siente como una estación meteorológica humana, el joven sigue adelante con su carrera, la que disfruta a pesar de las situaciones inesperadas que surgen a raíz de su conocimiento.
“Esto es demasiado”, “La sombra del tiempo”, “¿Mañana sale el sol?”, “Pensé que era el estudio de los meteoros”, escribieron algunos usuarios en las redes sociales.