Cargando...
Tendencias

Clientes exigen comer en terraza y dueño les responde: “No pondré a trabajar a un camarero a más de 40 grados”

A pesar de opiniones divididas en redes sociales, la mayoría elogió la actitud del Restaurante Las Cumbres por priorizar el bienestar de sus colaboradores.

larepublica.pe
Usuarios en redes aplaudieron que el dueño del local haya defendido a sus trabajadores. Foto: composición LR/X | X

Europa enfrenta actualmente una intensa ola de calor que afecta a gran parte del continente. Temperaturas récord se han registrado en diversas ciudades, las que han superado los 40 grados Celsius en países como España, Italia y Francia. A propósito de altas temperaturas, el dueño de un restaurante respondió de forma insólita a unos clientes que deseaban comer en la terraza de su local. La historia no tardó en convertirse en viral en las redes sociales y recibió los aplausos de los usuarios.

Restaurante Las Cumbres

¿Qué sucedió? Según un tuit compartido por el Restaurante Las Cumbres, relató un curioso episodio con unos clientes que insistían en usar la terraza. Los usuarios deseaban comer sus alimentos en un espacio donde el sol abrasador afectaba a los trabajadores.

“A mediodía mantenemos la terraza cerrada por el calor extremo”, explicaron los encargados. A pesar de la advertencia, los clientes respondieron con firmeza: “No nos preocupa el calor, preferimos estar afuera”.

Usuarios en redes aplaudieron que el dueño del local haya defendido a sus trabajadores. Foto: composición LR/X

La respuesta del dueño del restaurante, ante la persistencia de los clientes, desató una gran repercusión en redes sociales:

“No, no es por ustedes, es que no vamos a tener a un camarero trabajando a más de 40 grados en la calle”.

Esta contestación no solo mostró la preocupación del establecimiento por el bienestar de sus empleados, sino que también subrayó la falta de consideración de los clientes al no pensar en las consecuencias de su petición.

Esta respuesta fue celebrada por los usuarios en las redes sociales y muchos aplaudieron que se defienda el bienestar de sus colaboradores.

“Son grandes”, “Esta actitud os honra y debería ser ejemplo para toda la hostelería, en la que en ocasiones las condiciones de trabajo del personal distan de ser las correctas”, “Esto sí que es marketing. Ahorrarse un sueldo con la excusa buenista del calor”, escribieron los usuarios en X.

No obstante, el dueño del negocio no dudó en responder a uno de los usuarios ante su cuestionable comentario.

“No me he ahorrado ningún sueldo, el camarero ha trabajado, en su horario habitual pero dentro del salón”, manifestó en el mensaje.

Usuarios en redes aplaudieron que el dueño del local haya defendido a sus trabajadores. Foto: composición LR/X

Aunque hubo cibernautas a favor y en contra de la decisión del dueño del restaurante, la mayoría en las redes sociales aplaudió la preocupación por el personal del local.