Cargando...
Tendencias

Peruano que vivía en Estados Unidos llora de emoción al reencontrarse con su familia después de 37 años

A pesar de las adversidades y la distancia, Víctor nunca perdió la esperanza de reencontrarse con sus seres queridos. Su regreso al Perú generó varias reacciones en TikTok.

Peruano que vivía en Estados Unidos llora de emoción al reencontrarse con su familia después de 37 años
"La suerte me está cambiando", resaltó adulto mayor en Lima. Foto: composición LR/ Latina/ TikTok

En un emotivo reencuentro que conmovió a miles, Víctor Peña Díaz, un peruano que vivió en Estados Unidos durante 37 años, se reunió nuevamente con su familia. Las lágrimas de alegría y los abrazos interminables fueron parte de este momento que marcó un largo capítulo de separación y sufrimiento.

La historia, compartida en TikTok, muestra a la numerosa familia recibiendo en brazos al ciudadano peruano en horas de la madrugada en el aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima. Según el visitante, dejó el Perú hace más de tres décadas debido a la violencia terrorista y una propuesta laboral en el país norteamericano. Desde ese entonces, no pudo estar cerca de su familia peruana y este 2024 por fin se dio el esperado reencuentro.

Peruano retornó al Perú después de 37 años en Estados Unidos

Hace 37 años, Víctor Peña Díaz tomó la difícil decisión de abandonar su tierra natal debido al conflicto armado que azotaba el país. La violencia y el miedo se habían convertido en una constante, obligando a miles de peruanos a buscar refugio en el extranjero. Con una maleta llena de sueños y esperanzas llegó a California, donde con el pasar de los años logró convertirse en gerente de un rancho y tuvo la oportunidad de realizar sus estudios: es especialista en maquinaria pesada.

Historia conmovió a usuarios en redes sociales. Foto: Latina/ TikTok

"Me crie en la playa (en Chorrilos), ahora ya estoy jubilado, muchos se adelantaron en la pandemia, estoy mejor, la suerte me está cambiando y ahora estoy con mi familia", contó muy emocionado.

Víctor Peña nació en Huancavelica y creció en Chorrilos. Recuerda con mucha emotividad cuando jugaba en la playa y los momentos que compartía con su madre. En la actualidad, Víctor Peña recibió el caluroso saludo de hermanos y sobrinos. Todos ellos se reunieron para recibirlo y realizaron una pancarta.

¿Cuántos peruanos viven en Estados Unidos y por qué?

Según el censo de 2020, aproximadamente 700.000 peruanos residen en Estados Unidos, con mayores concentraciones en Florida, California, Nueva York y Nueva Jersey. Esta migración se dio por diversas razones, principalmente durante las décadas de 1980 y 1990, cuando el conflicto armado interno en Perú, protagonizado por el terrorismo de Sendero Luminoso, obligó a muchos a buscar seguridad en el extranjero. Además, la búsqueda de mejores oportunidades económicas fue un factor constante, ya que Estados Unidos ofrece un mercado laboral amplio y posibilidades de mejora económica para quienes emigran.

Otra razón significativa es la búsqueda de educación y desarrollo profesional. Muchos jóvenes peruanos se trasladan a Estados Unidos para acceder a universidades y programas educativos de alta calidad. La reunificación familiar también juega un papel crucial, ya que una vez que un miembro de la familia se establece en Estados Unidos, es común que otros busquen unirse a él. A pesar de los desafíos que enfrentan, como la adaptación cultural y el aprendizaje del idioma, los peruanos lograron integrarse y contribuir significativamente al tejido social y económico estadounidense.

Lo más visto

Madre hizo cola desde la madrugada en la puerta de la UNI para que su hijo rinda examen de admisión, pero personal de seguridad la retiró

LEER MÁS

Influencer filipina fallece junto a su amigo tras comer 'cangrejo del diablo', altamente venenoso, durante transmisión

LEER MÁS

Peruana muestra cómo es una playa un Puno y en redes reaccionan: "¿Están tomando sol o frío?"

LEER MÁS

Chilena elogia el español de Perú y causa revuelo en redes: "El mejor acento neutro de Latinoamérica"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Tendencias

Cevichería peruana recrea el show de Bad Bunny en el Super Bowl con utensilios de cocina y se vuelve viral en TikTok

Madre hizo cola desde la madrugada en la puerta de la UNI para que su hijo rinda examen de admisión, pero personal de seguridad la retiró

Therians: qué significa esta identidad que arrasa en TikTok y genera controversia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí EN VIVO: Congreso define sus votos a horas de que se debata la censura contra presidente

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

PNP detiene de forma "violenta y arbitraria" a candidata y activista trans Gahela Cari

Deportes

Diego Rebagliati destaca la diferencia entre Sporting Cristal y otros equipos peruanos previo al duelo ante 2 de Mayo: "Tiene ADN copero"

Hernán Barcos agradece el cariño de los hinchas de Alianza Lima y no descarta volver: "Veremos en un futuro"

Partidos de hoy, martes 17 de febrero: horarios y canales de TV para ver fútbol en vivo