La creatividad peruana supera lo impensable y, si de vender se trata, aún más. Esta vez, un trabajador de Perú se convirtió en viral por el peculiar sonido que tiene su unidad para vender alfalfa. El clip fue compartido en redes y alcanzó decenas de reacciones. Muchos mencionaron que cientos de emprendedoras utilizan diversas alternativas mediante el humor para salir adelante y comercializar sus productos.
Mediante la historia en TikTok, un vecino en Cajamarca captó cuando un trabajador transitaba por las calles vendiendo alfalfa. Sin embargo, este no lo realizaba de forma usual y empleó una curiosa grabación. En el video se escucha el sonido típico de varios cuicitos cuando reclaman por alimento.
Clip tiene 400.000 vistas en TikTok. Foto: TikTok
Al respecto, cibernautas resaltaron la creatividad del trabajador y manifestaron que se trata de 'la cuy señal'. Así también, celebraron el ingenio que muchas personas ponen en práctica para mejorar sus ventas. "Supercreativo", calificaron algunas personas en redes.
"Es la cuy señal", "A eso le llamo marketing", "Lo último fue de los vendedores de huevo con el clásico '¿quieres tu huevo?', ahora llegó el señor cuyero con ese sonido, qué éxito", "Buena estrategia", "Otra cosita, mi Perú", "Y el lechero que pasa con su 'muuu, muuu'", "Yo le compro 10 soles de alfalfa cada que puedo, bien fresca, 100% recomendado", "En Perú no te aburres", "Como me encanta vivir en Latinoamérica", "El cuy: 'Llegó la comida'", "Cuidado con los perros", indicaron usuarios en redes.
PUEDES VER: Tiktoker 'El Cañita' revela cómo pasó de no tener un sol a ganar 1 millón de dólares en TikTok
La creatividad de los peruanos es reconocida por varias razones, las cuales se reflejan en diferentes aspectos de la vida y la cultura del país. Al respecto, la inteligencia artificial indicó algunas causas:
De acuerdo con el clip publicado por el creador de contenido Robert Mark, este animalito de S/400 corresponde a un cuy con un pelaje muy particular. Este ejemplar se encuentra en el galpón de Edy Solórzano, localizado en el caserío de Chuco, distrito de Jesús, en la provincia de Cajamarca. Se le denomina tipo 4.