Una mujer se llevó aplausos y muestras de respeto tras aparecer en un desfile cargando a su madre de avanzada edad. El hecho grabado en la región de Apurímac rápidamente se viralizó por la muestra del infinito amor que se merecen las mamás cuando ya son personas longevas. "Ayer me cargaste en tu espalda, hoy me toca a mí", es el mensaje en el clip viral difundido en Facebook y TikTok.
PUEDES VER: Cajera toma radical decisión tras perder S/10.000 en su primer trabajo en un banco de PERÚ
De acuerdo al clip viral, una mujer fue captada cuando transitaba por las calles de Apurímac mientras cargaba en hombros a su madre de avanzada edad. Así también, toma de la mano a su pequeño hijo.
Clip es viral en redes. Foto: TikTok
"Madre preciosa, te debo tanto y tengo tan poco, pero aun así trataré de hacerte feliz todos los días. Kuyaiki (te amo), mamá. Ayer me cargaste en tu espalda y hoy me toca hacerlo a mí, fuimos testigos del amor incondicional", fue la descripción en el video viral. Tras ello, las mujeres fueron invitadas a participar en un desfile de su localidad.
Al respecto, varios usuarios mencionaron que quedaron realmente conmovidos y solicitaron que se logre contactar con ellas para gestionar una silla de ruedas para la adulta mayor.
"Se me hizo un nudo en la garganta ver este video, vale oro, y otros quejándose por cosas materiales y sin valor. Simplemente, hermosa imagen, vale millones, quisiera ayudarlas", "Vale un Perú", "Se llama respeto y sobre todo amor", "Dios bendiga a esas hermosas mujeres, solo las madres saben que es el amor verdadero, por eso son bendecidas", "Se me cayeron unas lágrimas solo viendo el video", "Madre, qué gran significado tiene esa palabra, luchadora, fortaleza y amor", "Amor puro e incondicional", "Gran hija y madre", "Ahora me toca a mí, cuidarte mamá", "Una mujer peruana es trabajadora, fuerte y poderosa", comentaron usuarios en TikTok.
PUEDES VER: Peruana imita acento chino para atender pedido de chifa por teléfono y usuarios reaccionan: Me siento timado
El Día de la Madre tiene orígenes que varían según el país, pero uno de los antecedentes más destacados proviene de Estados Unidos. La versión moderna de este día se atribuye a Anna Jarvis, quien en 1908 organizó una celebración en Grafton, Virginia Occidental, para honrar a su madre fallecida, una activista que había organizado eventos de 'Días de Amistad de las Madres' durante la Guerra Civil Americana. Jarvis quería que este día sirviera para apreciar a todas las madres por su sacrificio personal.
Movida por su amor y respeto hacia su madre, Anna Jarvis comenzó una campaña para que el Día de la Madre se reconociera oficialmente como una festividad en todo Estados Unidos. Su esfuerzo tuvo éxito cuando, en 1914, el presidente Woodrow Wilson proclamó el segundo domingo de mayo como el Día Nacional de la Madre en los Estados Unidos. Esta idea fue ganando popularidad y se fue adaptando y celebrando en otros países del mundo con el tiempo, cada uno con sus propias adaptaciones y fechas específicas.
En Perú, el Día de la Madre se celebra el segundo domingo de mayo cada año. Es una fecha muy especial para rendir homenaje y expresar gratitud a las madres y figuras maternas en las familias.