Una profesora de inicial resultó realmente sorprendida por uno de sus pequeños alumnos. De acuerdo a la docente, desarrolló durante toda una semana el tema sobre los dinosaurios y generó bastante curiosidad entre los estudiantes. Fue así como les pidió que lleven un hueso para evaluar y conocer más en profundidad. Sin embargo, uno de los menores realmente la dejó anonada por lo voluminoso de este objeto óseo. Al respecto, cientos de usuarios reaccionaron en TikTok y compartieron experiencias similares.
PUEDES VER: Trabajadores con saco y corbata trotan hacia su oficina en Miraflores: “Parece un capítulo de 'The Office'”
De acuerdo al clip viral en TikTok, una profesora de inicial pidió un hueso a sus estudiantes para seguir estudiando el tema de los dinosaurios en la escuela. Sin embargo, no imaginó que no ser tan específica en la tarea terminaría causando un hecho viral. El clip en redes sociales posee casi 4 millones de visualizaciones.
Clip es viral en TikTok. Foto: TikTok
En el video se observa como uno de los niños desenvuelve el hueso que llevó. Dicho resto óseo media cerca de 20 centímetros y mucho más grande que los otros que presentaron sus compañeros. "Los padres sabían que tema estamos trabajando, con ese hueso le puso más realismo a la actividad, fue la sensación de la clase", resaltó la docente.
Al respecto, varios usuarios realizaron divertidos comentarios. "Llevo el de un dinosaurio y soporten", "Era para compartir entre los que no llevaron", "No especificaron si era de brontosaurio", "Agradezcan que solo llevo un pedacito", indicaron en TikTok.
"En mi colegio pidieron tornillos y mi profesor dijo en broma que sea de un tractor. Mi papá trabajaba en maquinaria pesada y yo llevé tornillos de diferentes tamaños, eran enormes. Luego el profesor se rio bastante y me dijo 'Ya no voy a utilizar sarcasmo contigo, tú si cumples'", "Uno de mis estudiantes llevó un ladrillo en su mochila, yo pedí un eco ladrillo, que es como una botella de plástico rellena de varias cosas, su papá no escuchó bien", "Se merece un 20", "En mi clase pidieron un corazón de pollo y mi compañero trajo de una vaca", "Me recordó a mí cuando me pusieron en clases de dibujo, un día nos pidieron carboncillos y mi mamá fue a la tienda donde venden carbón y me compro un kilo, no eran de esos jaja", contaron en redes.
Vale precisar, que incentivar la creatividad y la iniciativa en los colegios es fundamental por varias razones que impactan positivamente en el desarrollo integral de los estudiantes y en la calidad de la educación que reciben. Por ejemplo, la creatividad impulsa a los estudiantes a pensar de manera independiente y a cuestionar lo establecido. Esto es crucial para el desarrollo del pensamiento crítico, que les permite analizar problemas y buscar soluciones innovadoras fuera de las respuestas estándar.
Al tener oportunidades para expresarse y ser creativos, los estudiantes desarrollan una mayor confianza en sus propias ideas y habilidades. Esto es vital para su autoestima y crecimiento personal. Los estudiantes que han sido alentados a desarrollar estas habilidades estarán mejor equipados para aportar valor en sus futuros empleos y carreras.