El supermercado más caro del mundo fue visitado por el conocido creador de contenido para YouTube, Luisito Comunica. El mexicano recorrió las diversas áreas del establecimiento comercial y realmente sorprendió a sus seguidores al mencionar el precio de los productos como, por ejemplo, la carne y los huevos, que tienen un muy elevado, en comparación a América Latina.
En el video viral, también revela algunos detalles singulares, como la forma en cómo se venden los huevos. Además, mencionó algunos productos que tienen precios módicos, debido a que son producidos en Suiza.
De acuerdo con el video de la cuenta Luisito Comunica en Youtube, el mexicano resaltó que Suiza es considerado uno de los países más caros del mundo. Al recorrer el supermercado Micros, muy popular en dicho país. El creador de contenido encontró bastante variedad, como, por ejemplo, huevos de colores. “¿Sabían que venden huevos de colores? Pensé que era por Pascuas, pero me enteré de que es porque están cocidos”, resaltó.
Venden huevos cocidos en Suiza. Foto: Luisito Comunica/YouTube
Sobre el precio de los huevos en Suiza, el youtuber contó que los huevos crudos, usualmente, se comercializan en cajitas de cuatro unidades y tienen un costo de 3,65 euros (S/14). “Venden un huevo a 1 euro, prácticamente. Desayunando en casa, te gastas mínimo 3 euros. Vaya dato nada ahorrador”, relató muy sorprendido.
Sobre la carne, el influencer manifestó que efectivamente la carne es uno de los productos más caros. Por ejemplo, 320 gramos de dicho producto puede llegar a costar hasta 18 euros (S/72) y 200 gramos equivale a 16 euros (S/65). “De hecho, se dice que en Suiza es el doble de caro de lo que cuesta en Europa. Está caro”, enfatizó.
Un trozo de carne está valorizada en S/65. Foto: Luisito Comunica/YouTube
En cuanto a las gaseosas, indicó que el precio se mantiene estándar, pero que las pizzas preparadas sí están caras, como si se tratará de una pizza de restaurante. En tanto, respecto al precio de las frutas, comentó que, por ejemplo, una palta se cotiza en 2 euros (S/8 soles), una mandarina cuesta 0,85 de euro (S/3.40). “Sale más barato comprar un jugo de limón sintético (2 soles), que comprar realmente los limones”, agregó.
PUEDES VER: Mexicano revela por qué viajar a Perú impacta tanto a sus compatriotas: “Es como una cachetada”
Otro detalle fue el costo de las bebidas alcohólicas, en el caso de una botella de cerveza en envase de plástico cuesta 0,5 de euro (2 soles). Luisito Comunica reveló la gran variedad de lácteos en dicho supermercado de Suiza. “Lo que más me impresionó es el huevo y la carne. De por sí las cosas en Europa son mucho más caras, pero para los que venimos de Latinoamérica es superchocante”, resaltó.
Tras la viralización del video, varios ciudadanos resaltaron que productos como la carne y el huevo sí son muy caros, pero que varios de estos poseen una certificación de Bio Suisse, que garantiza una agricultura libre de productos químicos sintéticos y organismos genéticamente modificados.
“Los huevos y la carne que estabas mirando son marca Bio, que es cara aquí y en china, pero hay muchas opciones y/o supermercados más baratos”, “Llevo viviendo cuatro años en Suiza, si bien son acertadas muchas cosas de las que dice Luisito como por ejemplo el precio de la carne de res, que es extremadamente cara”, "Tuve la oportunidad de visitar Suiza y si efectivamente Migros y Coop son los supermercados más populares, da gusto entrar en ellos. Lo que más me sorprendió fue ver pasillos de puros chocolates. Vale mucho la pena visitarlos, es muy interesante”, “Yo también estoy en Suiza y sí, es carísimo, pero demasiado bellos los supermercados”, “Mis ganas de ir a vivir a Suiza se detuvieron”, indicaron usuarios en YouTube.