La insólita experiencia de un joven en Lima se volvió viral en TikTok. Tras una noche de fiesta, el peruano abordó un bus y, debido a su estado, se quedó profundamente dormido durante todo el recorrido. Lo sorprendente es que no despertó hasta la mañana siguiente, cuando una trabajadora del transporte público lo encontró todavía en el vehículo. La empleada, visiblemente sorprendida, no pudo evitar preguntarle cómo había terminado ahí. Esta peculiar escena capturó rápidamente la atención de muchos usuarios en las redes sociales.
En las imágenes, grabadas presuntamente por una empleada de la empresa de transporte, se le escuchó preguntarle al joven: "¿Qué hace usted aquí?". El chico aún somnoliento le respondió que subió al bus en estado de ebriedad y se había quedado dormido. Al día siguiente amaneció dentro del vehículo.
Lo que podría haber sido un momento incómodo para el joven, se convirtió en una historia con un giro inesperado. Los usuarios de TikTok, lejos de criticarlo, ofrecieron una posible explicación.
El joven despertó y se mostró confundido al encontrarse dentro de un bus público. Foto: composición LR/TikTok/@memessiio
Según comentarios de los seguidores, lo más probable es que el chofer se habría percatado de la presencia del joven profundamente dormido y habría decidido dejarlo descansar en el bus para que no corriera peligro durante la madrugada ante la ola de asaltos que azota a la población en todo el país.
Al considerar posiblemente acertada la hipótesis, los cibernautas aplaudieron el gesto del conductor y resaltaron su buena acción al no dejar al muchacho abandonado a su suerte.
La noche de fiesta de este peruano habría terminado de forma inesperada. Afortunadamente, en este caso, el joven encontró un insólito, pero seguro refugio en el bus, posiblemente gracias a la consideración del conductor.
"Mil veces mejor que te dejen durmiendo en el bus, dentro de la cochera y tranquilo antes que te tiren por ahí o te despierten para que te bajes y no sepas dónde estás", "Piola el chofer si llego 2 a. m. donde lo va a botar a ese muchacho, le dio una noche segura”, "El chofer es un buen samaritano", “"El chofer se apiadó y lo dejó dormir tranquilo", " Cuando te dicen algo tranqui", “Mejor se durmió en el carro y evitó que le roben. Pobre muchacho, se nota que la pasó genial”, "El chofer es una buena persona, a esa lo dejó pasar la noche en el carro, muchos otros lo botaban por cualquier lado", " Cuando tomé Sol y Mar al salir de la Agraria y aparecí en Ventanilla, Pachacútec", escribieron los usuarios en las redes sociales.
En Lima, el tiempo perdido en tráfico durante la hora punta es significativo. Según un estudio de Bloomberg, los ciudadanos de Lima pierden aproximadamente 130 horas al año en tráfico durante estos períodos. Además, actualmente se requiere alrededor de 27 minutos y 10 segundos para recorrer una distancia de 10 km, lo que ha aumentado en comparación con años anteriores debido a los niveles crecientes de congestión vehicular.
Tránsito intenso en Lima. Foto: UPC
El 77.7% de habitantes de Lima utiliza transporte público (combi o couster, bus, Metropolitano, mototaxi, taxi, Metro de Lima y colectivos) para movilizarse en la ciudad.