La vuelta al colegio es una etapa muy agradable para muchos estudiantes, pero un real dolor de cabeza para los padres. Esto debido a que tienen que comprar una enorme lista de útiles que, sinceramente, no son nada baratos. Por ello, una madre quiso ayudar de alguna forma con los gastos escolares y en esta nota de TikTok te contamos cómo.
Muchos padres tienen hijos seguidos y la diferencia de edades no supera el año. Cuando van al colegio, mientras uno pasa al segundo grado, el otro inicia su etapa escolar. A esto, se le suma que los textos pueden ser reutilizados. Sin embargo, existe un problema, que están manchados o escritos con lapicero.
PUEDES VER: Emprendedora en Arequipa vende ruda a postulantes de la UNSA en examen de admisión: “Para la suerte”
No obstante, en las redes sociales una mujer se hizo viral y hasta el momento su video ha superado los 8 millones de reproducciones. ¿Por qué? La madre quiso mostrar cómo borrar la escritura de los libros con una secadora para el cabello y claro, un poco de paciencia.
Así como lo lees. Mediante una publicación en @pilu_alvarez8, una joven madre mostró al mundo la fácil forma de borrar toda la escritura de los textos escolares y dejarlos como nuevos.
Muchos usuarios en redes sociales se emocionaron con el truco y afirmaron que lo pondrán en práctica. Foto: composición LR/TikTok/@pilu_alvarez8
Con tan solo pasar la secadora caliente encima de las páginas, el lapicero se borraba inmediatamente, como si se tratara de un acto de magia. Con esto le dirás adiós a esas marcas indeseadas.
El inicio de clases deja a los padres con los bolsillos vacíos, pero esta estrategia no solo te permite economizar en material escolar, sino también te brinda la oportunidad de reutilizar libros y de paso, contribuir al cuidado del medio ambiente.
La ingeniosa idea de esta tiktoker ha generado una ola de comentarios. Algunos usuarios se mostraron renuentes a creer esta maravillosa alternativa. En cambio, otros afirmaron que pondrían en práctica este curioso truco. Tal vez tenga buenos resultados.
“Pongámoslo a prueba”, “Borrar lapicero con secador de pelos”, “Después vuelve a aparecer, cuando se enfría”, “Yo lo probé una vez con una plancha y volvió, no tan nítido, pero ahí estaba. Infiero que dependerá de la tinta”, “Voy a probar con las dos tintas, borrable y común. Ya vuelvo”, “¿Cómo descubrió eso?”, “Se me explotó la cabeza, aunque no creo que funcione con lapiceros comunes”, fueron solo algunas reacciones de los usuarios en redes sociales.
Los colegios no pueden pedir a los padres artículos o cosas que tengan que ver con la gestión del lugar, como por ejemplo, desinfectantes, artículos de limpieza, escobas, detergente, entre otros implementos similares.
Artículos que no deben incluirse en la lista escolar. Foto: @Yusdan