Cargando...
Tendencias

Robot mesero ‘no quiere trabajar’ y se desploma en programa en vivo: “Y así quiere propina”

El rostro del representante de la marca no tardó en viralizarse en redes sociales, ya que no podía creer lo que pasó con su máquina humanoide. 

El robot no pudo bajar el escalón y se desplomó durante una entrevista en vivo. Foto: composición LR/Twitter/@elojoquetodolv | Twitter

Por muchos años, hemos estado preocupados por la posibilidad de que los robots reemplacen a los humanos en diversos trabajos. Aunque las máquinas han demostrado ser ventajosas en el mundo laboral, también han generado debate al sustituir a personas con sus respectivos salarios. Una nueva historia compartida en redes sociales generó una gran ola de comentarios respecto a un robot mesero que era presentado durante una transmisión en vivo.

Robot humanoide protagonizó blooper en feria alimentaria

La escena generó el asombro y, a la vez, la risa de los cibernautas que no tardaron en reaccionar al posible fastidio del robot durante una entrevista en vivo para la televisión TV3. Como se vio en la grabación, el último lunes se realizó la feria alimentaria en el L’Hospitalet de Llobregat de Barcelona. La reportera informaba acerca de los nuevos equipos que se lanzaban al mercado para facilitar el trabajo en los hospitales como el protagonista de este curioso clip.

La periodista del programa Els Matins se presentó ante la máquina bautizada como Cristina. “Y ahora nos iremos a cenar con mi amigo Ángel. A ver, es un restaurante”, se le oyó decir.

El robot no pudo bajar el escalón y se desplomó durante una entrevista en vivo. Foto: composición LR/Twitter/@elojoquetodolv

Luego continuó con la charla: “Hola, Cristina: confirma si tienes reserva”. La profesional respondió que no. Ante ello, el robot le consultó: “¿Quieres una mesa para ahora o para más tarde?”, “¿Cuántas personas sois?”. 

Cristina respondió que dos. “Por favor, seguidme a la mesa”, anunció, mientras comenzaba a moverse hacia una zona en la que había tres mesas dispuestas para la prueba.

El robot avanzaba y la reportera aprovechaba para hablar con el representante. “Muy bien, Ángel. Es un camarero que es un robot humanoide que nos llevará a una mesa. Se han acabado las…”. En ese momento, el rostro del representante de la marca del producto en exhibición cambió totalmente. Te preguntarás por qué.

El motivo es que el humanoide se cayó. “¡Ay, que se cae! ¿Qué ha pasado? ¿Qué ha pasado, Ángel?”, preguntaba la mujer. “Ostras, no sé qué ha pasado”, respondía el señor ante el accidente.

Las redes sociales no pudieron resistirse a comentar sobre esta situación vergonzosa, pero hilarante. Algunos usuarios incluso mostraron empatía con el robot, mientras que otros se preguntaron si el propietario debería considerar un seguro de equilibrio adicional para futuras presentaciones en vivo.

En tanto, los cibernautas supusieron que el robot se negaba a trabajar porque quizá quería aumento de sueldo.

"Y así quiere propina”, escribió un usuario en Twitter

“Y así quiere propina”, “Tanta tecnología y no los programaron para bajar un escalón”, “Estaba en el subterráneo la mesa”, “No me enteré bien. ¿Cuál es el robot, el de blanco o el de azul?”, fueron solo algunas reacciones de los usuarios en redes sociales.